Miles de fieles participan hoy de la tradicional peregrinación a Luján

Sábado 03 de Octubre 2015

Es la 41°. Este año se realiza bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria” y bajo un frío inusual para el inicio de la primavera.
 

 
Un número importante de creyentes ya inició desde temprano la caminata pero la gran columna se movilizará recién a las 12 desde las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia), momento en que saldrá la Imagen Cabecera.
 
Los creyentes acompañarán la imagen y recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján, mientras que a las 7 de este domingo el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezará la misa central.
 
Para facilitar el traslado, la línea Sarmiento anunció que tendrá servicios adicionales entre la noche de hoy y la madrugada de mañana entre las estaciones Moreno y Luján, con formaciones de seis coches en lugar de los tres habituales.
 
Los trenes partirán desde la estación Moreno a la hora 1, 2.16; 3.20 y 4.26 de la madrugada del domingo; mientras que desde Luján lo harán a la 1.10, 2.20; 3.20; 4.30 y 5.30, también durante la madrugada del 4 de octubre.
 
Asimismo, la empresa AySA dispondrá de trece camiones cisterna ubicados en distintos puntos del recorrido para brindar agua potable para hidratar a los religiosos, como también para abastecer las cocinas de campaña y los baños químicos.
 
Por su parte, el gobierno bonaerense instaló una carpa sanitaria en la ruta 7 y avenida España, en la localidad de General Rodríguez.
 
El puesto "cuenta con todos los servicios de atención necesarios para a quienes se dirijan a Luján y necesiten una ayuda en el tramo final de este acto de Fe y con la alegría que nos convoca el Papa Francisco”, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
 
La carpa tiene médicos y enfermeros, y servicio de masajes provistos por personal de la Escuela de Enfermería y Voluntarios, con camas, abrigo, baños, infusiones calientes, alimentos y recambio de calzado de ser necesario.
 
La tradicional peregrinación comenzó en 1975 con la participación de unas 30 mil personas y fue creciendo edición tras edición hasta convertirse en una de las expresiones de fe más importantes del país.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward