NOTA22.COM TV
RÍO NEGRO | BARILOCHE

La acusaron de matar a su ex marido, se suicidó y ahora la Justicia comprobó que era inocente

Sábado 28 de Noviembre 2015

Emelinda Quijón fue sobreseída por el juez Ricardo Castagno, pero la resolución llegó un año tarde. La mujer había sido acusada de matar a su ex marido en Bariloche y luego de declararse inocente cientos de veces tomó la drástica decisión de quitarse la vida.
 

 
Se trata de una mujer que al verse involucrada en la investigación por el homicidio de su pareja, Cipriano Alsina, tomó la drástica decisión de quitarse la vida dejando una carta en la que declamaba su inocencia.
 
Un año después, el registro fílmico de una sala de juegos fue determinante para establecer que la mujer estaba en otro lugar al momento del crimen.
 
Fue así que el juez Ricardo Calcagno sobreseyó a Emelinda Quijón que fue imputada por el crimen de su esposo, Cipriano Alsina, ocurrido el 13 de diciembre de 2014. La mujer era inocente, pero no soportó verse envuelta en la investigación judicial y según explicó en la carta que escribió antes de quitarse la vida, prefirió ese destino antes de que su familia sospechara de ella.
 
Alsina, de 61 años, recibió una seguidilla de golpes en la cabeza con un cenicero de piedra y fue encontrado en el interior de la vivienda que compartía con Quijón, aunque en la intimidad hacía varios años que estaban separados.
 
Aquel día, la mujer había dejado la cena preparada a su esposo y se había ido al casino de la ciudad, lugar en el que permaneció varias horas jugando en distintos sectores. Al regresar, encontró al hombre fallecido. Luego se determinó que además había sido víctima de un robo y aunque la puerta no había sido forzada, le habían sustraído algo de dinero y otros efectos personales.
 
La mujer quedó ligada a la investigación a tal punto que un fiscal pidió al juez que investigue e impute a la mujer. Antes de ser indagada, la mujer se quitó la vida. 
 
El registro fílmico de las cámaras de seguridad de la sala de juegos, demostró que al momento del hecho la mujer estaba en el lugar jugando. Según su propio testimonio, además, había dejado comida preparada al hombre, situación que también logró corroborarse. Finalmente, de los peritajes y prueba documental y testimonial reunida, ningún elemento logró vincular a la mujer a la escena del crimen, ni a la producción del hecho.
 
A casi un año del hecho la Justicia le dio la razón a Quijón y la sobreseyó. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
A través de un informe, precisaron que la caída en un solo trimestre fue equivalente a la de los cuatro años de Mauricio Macri. "Es el salario más bajo en 20 años, incluso por debajo de la crisis del 2001", resaltaron.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.

arrow_upward