BUENOS AIRES | CAPITAL FEDERAL

Degolló a su hijito "para librarlo de su familia y porque no tenía futuro"

Sábado 06 de Febrero 2016

Es un joven de 24 años que fue apresado la noche del jueves en el barrio porteño de Barracas cuando caminaba con su nene en brazos e inmediatamente empezó a autoincriminarse.
 
Un joven de 24 años fue detenido tras cruzar el puente Pueyrredón, que une Avellaneda y la Capital Federal, con su hijo de 3 años degollado en brazos y confesó que lo había asesinado porque en su familia eran todos delincuentes y el nene no tenía futuro.
 
Emiliano Manuel Valdez fue capturado a las 21.30 del jueves por efectivos de la comisaría 30ª de la Policía Federal cuando a los agentes les llamó la atención un joven que llegaba caminando con un niño desnudo en brazos. Cuando se acercaron al joven, los policías primero advirtieron que el nene estaba pálido y que presentaba todo tipo de golpes y luego vieron que tenía un profundo corte en el cuello. El sospechoso, en tanto, estaba orinado y presentaba un pésimo aspecto de aseo. Inmediatamente comenzó a autoincriminarse delante de los efectivos, a quienes les dijo: “Tuve que hacerlo para librarlo del calvario que es toda su familia. Son todos delincuentes y no tenía futuro.”
 
Los policías redujeron y esposaron al joven y solicitaron la presencia de un médico policial que confirmó que el nene, Dante Francisco Valdez, de 3 años, ya había fallecido.
 
¿Inimputable?
“Los policías primero pensaron que el hombre tenía la intención de arrojarse con el nene al Riachuelo. Después se dieron cuenta de que el chico estaba degollado”, contó un jefe policial. Y reveló que el imputado dijo todo tipo de frases delirantes ante los policías. Tras ello quedó detenido e incomunicado por orden del juez de instrucción Nº 19, Diego Javier Slupski, que interviene con la fiscal Estela Andrades.
 
El magistrado ordenó primero que el acusado fuera remitido a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (la alcaidía de los Tribunales) y allí los peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) establecieron que no estaba en condiciones psiquiátricas de ser indagado (ver aparte). Ante ello Slupski ordenó que sea trasladado para su internación al programa Prisma, que funciona en el penal de Ezeiza, donde será evaluado.
 
Valdez posee algunos antecedentes penales y está domiciliado en la villa Tranquila, en el partido de Avellaneda, a unas diez cuadras largas del nuevo puente Pueyrredón donde fue apresado. “Creemos que cometió el crimen en su casa y caminó con el cadáver hasta el puente, pero eso es materia de investigación en el juzgado”, dijo uno de los jefes policiales consultados.
 
Por eso, el juez pidió un allanamiento en esa vivienda a través de un exhorto enviado a la jueza de Garantías 10 de Lomas de Zamora, Estela del Carmen Mollo, pero hasta anoche la diligencia no se había concretado, dijeron fuentes judiciales. Por ahora, el magistrado le imputó a Valdez el delito de “homicidio triplemente calificado por haber sido cometido contra un descendiente, con ensañamiento y alevosía y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward