PARITARIA FEDERAL DOCENTE

Sergio Romero de UDA: “Con 940 pesos de aumento no vamos a iniciar las clases”

Jueves 11 de Febrero 2016

La Unión Docentes Argentinos asistió hoy a una reunión de la Comisión Técnica Salarial creada en el marco de la Paritaria Nacional Docente. En dicho encuentro realizado en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación recibieron una propuesta por parte de la cartera educativa que consiste en llevar el salario inicial docente de 6060 a 7000 pesos en el mes de febrero y a 7800 pesos en julio (incluido el FONID), lo que se cobraría en el mes de agosto.

Este ofrecimiento fue rechazado en el acto por la UDA al ser considerado insuficiente y lejano a los parámetros inflacionarios actuales. En ese sentido, el titular de la entidad y también Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó que “con 940 pesos de aumento no pueden comenzar las clases” y agregó que “no tiene sentido analizar el resto de la propuesta con una cifra tan exigua para el primer semestre que no llega a cubrir siquiera los aumentos tarifarios”.
El dirigente nacional recordó que la UDA ya había solicitado 3000 pesos más, como mínimo, para el salario inicial y una duplicación del FONID (actualmente en 520 pesos mensuales), que daría un total de 10.100 pesos de sueldo para un docente que recién comienza a trabajar.
Finalmente, Romero afirmó que “el Gobierno deberá mejorar sustancialmente su propuesta” y aclaró que “si no presentan algo realmente factible de análisis, no vamos a iniciar las clases”.
 


NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward