El Gobierno de Santa Fe envuelto en un escándalo

Domingo 17 de Abril 2016

En una investigación exclusiva NOTA22.COM TV detectó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, según la propia página del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se encuentra en “ESTADO: NO INSCRIPTO”. MIRÁ EL VIDEO.
NOTA22.COM TV se emite en las siguientes localidades en horario central (prime time): Santa Fe, Rafaela, Vera, San Justo, Gálvez, Esperanza, Laguna Paiva, Recreo, San Carlos Norte, San Carlos Centro, Llambi Campbell, Arroyo Aguiar, Nélson, Monte Vera, Ángel Gallardo, Videla, Rosario, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez, Villa Constitución, Capitan Bermudez, Arroyo Seco, Granadero Baigorria, Funes, Perez, Fray Luis Beltran, Puerto Gral. San Martín, Fighiera, Empalme Villa Constitución, Pueblo Esther, Casilda, Gral. Lagos, Roldán, Pavón, Soldini. Y en la ciudad de Paraná, Capital de Entre Ríos.


En la edición televisiva de NOTA22.COM se explicaron las posibles consecuencias legales que podrían emerger a partir que el Ministerio que conduce políticamente Maximiliano Pullaro no esté autorizado para “operar” con precursores químicos.
 
El Decreto Nacional Nº 1095/96 (y modificatorias) y la Ley Nº 26045 establece que cualquier operador (pequeño operador u operador) necesita estar habilitado para utilizar precursores químicos (operar).
 
“Operar”, significa en buen romance la posibilidad de poder comprar, hacer uso, vender, fabricar, etc. precursores químicos.
 
La habilitación la otorga el RENPRE -organismo encargado de controlar el uso lícito- y según su sitio web el Ministerio de Seguridad de Santa Fe no está autorizado.
 
Los precursores químicos se clasifican en precursores propiamente dichos (no son reemplazables) y sustancias químicas esenciales que se subclasifican en reactivos y disolventes.

En las investigaciones que interviene la policía, y que luego son consideradas pruebas en los procesos judiciales, se utilizan una importante cantidad de precursores químicos. 
 
El método para detectar alcohol en sangre requiere el uso de “ácido sulfúrico”. Para detectar rastros de sangre se utiliza el Método Adler que requiere el uso de “ácido acético glaciar” o el Método Kastler-Meyer en el que se utiliza “soda caústica”. En el caso de detección de rastros de pólvora se opera con “ácido sulfúrico concentrado”. 
 
En el combate contra el narcotráfico se hace uso del reactivo de Scott, que significa operar con “ácido concentrado”. Para identificar la calidad de marihuana se realiza la prueba de Fast Blue en el que intervienen: “carbonato”, “amoniaco”, “sulfato de sodio”. 
 
El tema es complejo y para unificar criterios para todas las entidades del Estado se desarrolló en todo el País la Prueba de Identificación Preliminar Homologada de acuerdo con el proyecto AD/COL/)98/C58  firmado por Naciones Unidas y la Fiscalía General de la Nación. Existen 3 listas.
 
También es significativa la necesidad de usar precursores químicos para identificar drogas ilícitas sintéticas.
 
¿Cómo combate la provincia el narcotráfico si no puede operar con las sustancias necesarias para identificar drogas ilícitas?.
 
¿Los laboratorios y agentes de la policía siguen operando igual con precursores químicos pese a que la provincia no estaría “autorizada”?.
 
¿El Gobernador Roberto Miguel Lifschitz responderá el pedido de informes solicitado por el Senado de la Provincia?.
 
¿Qué hará la Justicia de ahora en más?.
 
¿Qué harán los agentes de los laboratorios de la provincia que investigan honestamente (y de los cuales no depende el trámite de habilitación)?.
 
Aparentemente el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe no estaría habilitado para operar desde diciembre del año 2014.-

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward