NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

ENTRE RÍOS

Llegan a Concordia las primeras casas prometidas por Macri para los inundados

Lunes 02 de Mayo 2016

Las primeras viviendas prefabricadas de las 100 que el presidente y el ministro Rogelio Frigerio prometieron enviar a concordia para resolver los problemas habitacionales de las familias afectadas por la inundaciones, llegarán mañana a esa ciudad del noreste entrerriano.
 
Las primeras viviendas prefabricadas de las 100 que el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio prometieron enviar a Concordia para resolver los problemas habitacionales de las familias afectadas por la inundación del río Uruguay, llegarán mañana a esa ciudad del noreste entrerriano.
 
La directora de Viviendas de la municipalidad de Concordia, Marina Peñaloza, confirmó hoy a Télam la llegada de los primeros módulos, que se destinarán a resolver la situación de los inundados que residen por debajo de la cota 12.
 
La funcionaria explicó que se están ajustando los últimos detalles del operativo de relocalización de las familias afectadas en los terrenos destinados a ese propósito.
 
Peñaloza explicó que "las viviendas llegarán armadas en camiones y rodeadas de medidas de seguridad especiales, por las dimensiones de las unidades y de los rodados que las transportan".
 
"Tras llegar a Concordia, las casas serán ubicadas, también por una grúa especial, en un predio situado en la intersección del Boulevard Yuquerí y Solari, donde hasta hace un tiempo funcionó una fábrica", indicó la funcionaria.
 
Según detalló, "las casas están fabricadas con paneles de cemento y fueron compradas por el gobierno nacional a la empresa Toyota, que las tenía instaladas para alojar a su personal en Zárate, en el norte bonaerense".
 
Aclaró que "el proceso de relocalización de las primeras familias de inundados se iniciará tras la llegada e instalación de las casas".
 
"Este operativo se va a dar progresivamente y de manera ordenada", completó Peñaloza, al recordar que las viviendas prometidas por la nación llegan al centenar.
 
En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo hoy que el aspecto socio sanitario en toda la provincia, luego de las intensas lluvias e inundaciones, “está bajo control”, y anunció que se inicia la etapa “de reconstrucción, con nuevas defensas y viviendas en lugares no inundables” en las localidades más vulnerables a la creciente de los ríos.
 
“Desde el primer día estamos llegando con toda la ayuda alimentaria y sanitaria a cada uno de los lugares afectados, sobre todo en el sur, en Villa Paranacito, y analizando las obras necesarias en la zona de Santa Elena, La Paz, donde hubo desmoronamientos de barrancas”, expresó hoy el mandatario en conferencia de prensa.
 
Señaló además que el desafío es que “todas las familias afectadas vuelvan a la normalidad, con sus tareas habituales lo más pronto posible. Y para eso es necesario el trabajo conjunto con cada municipio y con el gobierno nacional, ya que la tarea de reconstrucción es enorme”.
 
En esa dirección, Bordet indicó que ya se trabaja en las obras de infraestructura que se necesitan, una tarea acordada con el gobierno nacional para evitar en el futuro una situación similar.
 
“Esto implica la construcción de defensas costeras, afirmar y consolidar las barrancas en la zona de Santa Elena y La Paz. Hay defensas que licitamos como la de Concordia hace unos días atrás, ahora sigue la de Concepción del Uruguay, la de Villa Paranacito y después viviendas. Hay un programa de 1.700 viviendas para toda la provincia para reubicar a las familias damnificadas”, detalló el titular del ejecutivo entrerriano.
 
Subrayó que “estas obras, más las viviendas, apuntan a terminar con los asentamientos irregulares, relocalizarlos de modo que cuando venga otra inundación solamente afecte lugares vacíos de vecinos. Es lo que estamos proyectando, un trabajo que hay que hacerlo sin prisa pero sin pausa”, recalcó.
 
Al apuntar a los costos presupuestarios, Bordet consideró que “son inversiones sociales que se realizan y que evitan que después tengamos que vivir situaciones lamentables como las actuales. Hay que prevenir, tener en cuenta el cambio climático. Es mucho más lo que se insume en la emergencia que si construimos con tiempo la infraestructura que hace falta”.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward