NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SIRIA

Otro hospital atacado en la castigada Alepo: hablan de decenas de víctimas

Martes 03 de Mayo 2016

Alepo sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada el 27 de febrero pasado en todo el territorio sirio.
 
Un ataque contra otro hospital en la castigada ciudad siria de Alepo provocó "decenas de víctimas", según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en tanto que el gobierno fue más previsor y por el momento habla de tres muertos -todas mujeres- y 17 heridos.
 
La fuente gubernamental citada por la agencia oficial SANA explicó que "organizaciones terroristas" atacaron con proyectiles el hospital de Al Dabit en el barrio de Al Muhafaza, bajo el dominio de las autoridades.
 
El OSDH, por su parte, confirmó el ataque que atribuyó a cohetes lanzados por facciones islámicas contra el centro sanitario.
 
En la última semana, dos hospitales y una clínica fueron blanco de ataques en Alepo, el más mortífero de ellos el miércoles pasado cuando al menos cincuenta personas perecieron en un bombardeo de aviones de guerra contra el centro sanitario de Al Quds, ubicado en el distrito de Al Sukari, en manos de la oposición.
 
Desde la pasada madrugada, las facciones rebeldes intensificaron el lanzamiento de proyectiles contra áreas en poder de los efectivos gubernamentales en esa localidad, donde al menos seis civiles murieron y 37 han sufrido heridas, de acuerdo a una fuente de la Jefatura Policial de Alepo.
 
Esta fuente precisó que "grupos terroristas" abrieron fuego de artillería contra la calle Al Nil y los barrios siriacos, de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil, así como las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman.
 
 El Observatorio confirmó estos ataques y elevó el número de muertos a siete, informó la agencia de noticias EFE.
 
La ONG agregó que se desarrollan combates entre los efectivos gubernamentales y rebeldes en las proximidades de Yamiat al Zahra, en el oeste de la urbe, y apuntó que hubo una fuerte explosión en un túnel cavado por los insurgentes cerca del cuartel de la Inteligencia Aérea.
 
Por otro lado, aviones de guerra bombardearon el pueblo de Al Buida al Saguir, en la periferia de Alepo, donde fallecieron cuatro personas.
 
Alepo sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada el 27 de febrero pasado en todo el territorio sirio.
 
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordó ayer con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, reunirse "pronto" junto a otros 15 países con influencia sobre las partes en conflicto en Siria, para tratar de restablecer el cese de hostilidades y salvar así el proceso de paz.
 
Kerry conversó por teléfono con Lavrov durante su visita a Ginebra, donde se reunió con el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, según explicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.
 
Paralelamente, al menos dieciocho personas murieron hoy, entre ellas cinco miembros del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI), en bombardeos contra la ciudad de Al Raqa, feudo principal de los radicales en Siria, según el OSDH.
 
Los ataques aéreos, que no se sabe si fueron de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, o de la aviación rusa, causaron, además, decenas de heridos, algunos graves, por lo que la ONG no descartó que aumente el número de fallecidos.
 
Unos 35 bombardeos tuvieron como blanco distintas partes de Al Raqa, situada en el noreste del territorio sirio, como las zonas de Al Firdus y Al Saumea, las calles Seif al Daula y Al Mansur, el parque de Al Rashid, las inmediaciones del estadio municipal y de un tribunal.
 
Asimismo, hubo ataques aéreos cerca de la "oficina de la limosna" de los extremistas y del antiguo cuartel de la División 17 del Ejército, entre otros lugares.
 
ISIS proclamó un califato a fines de junio de 2014 en Siria e Irak, donde conquistó áreas del norte y el centro de ambos Estados.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward