NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Julia Mengolini: “Quienes consumimos drogas cuando se nos pinta, corremos cada vez más riesgos”

Martes 03 de Mayo 2016

Entrevistada en el programa de radio Que Tupé por Radio Uno, Julia Mengolini opinó sobre la tragedia de la Time Warp. Por otro lado, se mostró a favor de la legalización de las drogas y reveló haber consumido sustancias en fiestas electrónicas.

“La solución contra el narcotráfico no es esta política de persecución policial punitiva. El narcotráfico hace cada vez más guita, hay connivencia con la policía porque de otra manera no podría funcionar. Siempre que prohibís una actividad generás mercado negro y eso siempre va a traer malas noticias”, dijo.
 
Y siguió: “El mercado negro implica que no haya controles y quienes consumimos drogas cuando se nos pinta corremos cada vez más riesgos por control de calidad, de daños, de riesgos. Como queda librado al azar, como resultado vemos muerte por el narcotráfico y cada vez más víctimas de la corrrupción, de la desidia, de la negligencia que implica una fiesta mal organizada, que implican sustancias pedorras que nadie controla porque son del mercado negro”.
 
La periodista opinó que hay “un modelo de negocios corruptos que implica cerrar el agua corriente y poner el agua a la venta carísima. Es un modelo de negocios evidentemente criminal”.
 
Consultada sobre la responsabilidad de la tragedia, Mengolini dijo: “Es una cadena de responsabilidades. En una fiesta en la que está todo mal era evidente que esto iba a terminar pasando. Hay dealers que venden mierda. Si pueden vender mierda es porque está prohibido. Hay leyes que no sirven, empresarios corruptos y criminales. También hay responsabilidades políticas. Hay un Estado que cuando no estuvo ausente fue cómplice. Costa Salguero tiene todas las irregularidades que existen por donde se las mire. Ahí según el código de planeamiento urbano no tiene que haber nada construido”, sentenció.
 
“Se murieron porque tomaron un veneno y porque había un hacinamiento imposible en esa fiesta. No se podía estar porque era un horno, no se podía caminar por la cantidad de gente. Había un sistema de refrigeración que no estaba funcionado. Se había cortado el agua corriente y el agua salía 100 pesos. Todo eso es un combo explosivo”, agregó.
 
Al preguntarle si fue a fiestas electrónicas y si probó sustancias, dijo: “Sí, claro. Como todos. Mi problema es que no soy hipócrita. Nadie consumió, viste… Yo no voy a aportar a la hipocresía”.
 
Linkeando a los dichos de Úrsula Vargues, quien comentó que tomó éxtasis años atrás y que la pasó bien, dijo: “¿Querés que te diga que la pasé mal? No me parece que sea apología”.
 
La periodista sostiene que “hay que instruir muy bien a la gente para que consuma responsablemente”, y opinó: “El día que tenga hijos no voy a ser tan loca para decirle ‘nunca se te ocurra tomar drogas’. Pero voy a tratar de darle toda la información posible y todas las armas posibles como para que no se termine haciendo adicto“.
 
Por último, en referencia a la marihuana: “El porro no me parece la puerta de entrada a ningún lado”, y diferenció: “El porro es el porro y la merca es la merca”.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward