NOTA22.COM TV
CHACO

Acusada de asesinar a su bebé sigue hospitalizada tras intento de suicidio

Miércoles 04 de Mayo 2016

Tras el horror en el asentamiento Zampa durante el fin de semana, la filicida Daiana Gisel Simi permanece bajo custodia en el hospital Julio C Perrando, mientras la fiscal espera pericias que determinen si la mujer está en condiciones de ser indagada, según pudo saber NORTE.
 
La acusada de asesinar a su bebé Santiago Nicolás Esquivel Simi, desde el domingo 1 se halla internada en el nosocomio de Resistencia, ante el supuesto intento de acabar con su vida, tras el aberrante hecho ocurrido en la casa que compartían con la víctima, en el asentamiento emplazado en el sur de la capital.
 
La criminal de 26 años que llamó a su hermano para confesarle sobre el letal ataque a su hijo, estuvo las primeras horas alojada en el Centro de Detención Transitoria de Barranqueras, aunque después fue derivada para la atención médica, a causa que habría atentado contra su vida. La fiscal del caso, Ingrid Wenner- dijo a NORTE- que la sospechosa aún no fue indagada ya que espera resultados de pericias ordenadas a médicos oficiales para determinar el estado de salud de Simi.
 
La titular de la fiscalía de investigaciones Nº1, estimó hoy tendrá precisiones de los peritos que monitorean a la homicida del lactante de un año, a quien degolló con un cuchillo de 30 centímetros, hallado en la escena del hecho durante el allanamiento policial.
 
Por otra parte, la representante del Ministerio Fiscal Público, espera para esta jornada el informe de la autopsia que deberá librar el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).
 
Ayer prosiguieron las testimoniales de personas cercanas a víctima y victimario, como familiares directos y vecinos de del asentamiento Zampa, que habrían tenido contacto antes y después del horrendo suceso.
 
El caso
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hermano de la asesina alertó de semejante cuadro al 911 y detalló al operador de lo que había pasado. Según consta en el expediente que se tramita en la fiscalía Nº1- el tío del pequeño- dijo que el crimen había ocurrido en pasaje Ingeniero Foussal 2900 aproximadamente.
 
Los efectivos de la comisaría Quinta al llegar al citado pasaje, observaron a la homicida llevando en brazos el cuerpo de su bebé, envuelto en una manta. Los policías le ordenaron que mostrara lo que llevaba y al negarse debieron intervenir.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward