NOTA22.COM TV

“El narcotráfico se está divirtiendo con los funcionarios que tenemos” manifestó Burlando

Jueves 05 de Mayo 2016

Junto al dr. Fabián Améndola, el abogado a cargo de la defensa de Adrián Conci brindó detalles de la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en la trágica fiesta de Costa Salguero. Además analizó el rol del Estado en la lucha contra la venta de sustancias ilegales.
Los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola brindaron una entrevista en la que dieron detalles de la causa que investiga la responsabilidad del organizador de eventos Adrián Conci y del abogado Víctor Stinfale en la trágica fiesta electrónica “Time Warp” de Costa Salguero, en donde cinco jóvenes fallecieron por el consumo de drogas.
 
Presentes en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, ambos letrados se refirieron a los avances en la investigación y coincidieron al señalar que “hasta el momento no se sabe si las pastillas que provocaron la muerte a los jóvenes se vendieron y consumieron dentro o fuera de la fiesta”.  
 
Si detallaron que, por lo que dieron a conocer los profesionales de la salud, los jóvenes que fallecieron “incurrieron en un policonsumo” y que en los exámenes que se hicieron se advirtió la presencia de sustancias como ketamina, marihuana, cocaína. Descartaron además que la muerte de los cinco jóvenes  se haya producido por una deshidratación o por traumatismos.
 
En su primera intervención el dr. Burlando aseguró tajantemente que la reciente detención de Stinfale “es sumamente irracional e inexplicable” porque, según su análisis, el estudio de la causa se inició de manera incorrecta. “Evidentemente la investigación comenzó al revés, desde la terraza a los cimientos” apuntó.
 
Al referirse a los nexos con las muertes que planteó el juez a cargo de la causa, el abogado Améndola cuestionó los argumentos de Casanello que aparecen en la imputación que está recayendo sobre Conci. Manifestó al respecto que “ningún magistrado podría decir que hubo un nexo causal entre el resultado muerte y la cantidad de personas, o el calor que había o la falta de agua”.
 
En este sentido Burlando señaló que “además no hay nexo ni con narcotraficantes, ni con la droga que consumieron los jóvenes que murieron”. Y precisó “Conci no tiene ni una sóla llamada telefónica sospechosa. No hay duda que entre la vida y la muerte de las cinco víctimas los únicos nexos son la droga y el narcotráfico”.
 
Haciendo referencia a esto último, el letrado a cargo de la defensa de Adrián Conci criticó con dureza la forma en que el Estado viene elaborando estrategias para combatir al narcotráfico.  “Hasta ahora el Estado no articuló una conexión entre las instituciones que combaten al narcotráfico” que “se está divirtiendo con los funcionarios que tenemos y se está riendo de todos nosotros”.
 
“Están cayendo exclusivamente los choferes de camiones que traen los cargamentos de drogas y las cabezas de las organizaciones delictivas que comercializan sustancias ilícitas no aparecen. El razonamiento que tiene que quedar después de la muerte de estas tragedias que marcan a nuestra juventud con la droga es que no tenemos un plan integral de lucha en contra del narcotráfico” resaltó.    
 
Y añadió además que pese a que se tiene conocimiento de que “el narcotráfico es el malo de la película” la sociedad “tiene puesta su mirada en quien mejor se ve en este rol negativo que en este caso parece ser Adrián Conci o Víctor Stinfale. Argentina es un festival de la muerte. Esta cruda realidad se puede apreciar en la noche de las grandes ciudades”.
 
En otro tramo de la entrevista el dr. Améndola analizó el argumento del juez que señala que “los imputados crearon un ámbito de exclusión del poder del Estado”. Señaló al respecto que no sólo no existió esta intención sino que además no fue ni tolerada ni querida por la organización.  
 
Manifestó al respecto que “para organizar el evento se pidieron autorizaciones, se dio aviso a la prefectura y se contrató policía para realizar los cacheos ya que el personal de seguridad no puede ni siquiera intentar tocar a las personas”.
 
Además apuntó que “uno de los datos más destacados es que la propia organización le pidió al Estado que enviara efectivos para realizar investigaciones”,  un ofrecimiento que finalmente se aceptó con el envío de 19 especialistas en narcotráfico a la fiesta para realizar tareas de espionaje.  
Con información de EL DIA

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward