Fuerte advertencia de la Iglesia por la inflación

Jueves 05 de Mayo 2016

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, reiteró hoy su preocupación por la inflación "no dominada" que perjudica "sobre todo a los que menos tienen", y pidió a los poderes del Estado que asuman la "responsabilidad en este momento difícil" del país.

"La inflación no está dominada y esto perjudica mucho, sobre todo a los que menos tienen. Es el país, a través de sus instituciones, quienes tienen la responsabilidad de asumir este momento difícil", dijo Arancedo hoy en una conferencia de prensa que ofreció en Santa Fe.
 
Para el titular del Episcopado, "son las instancias y los poderes de la República los que tendrán que ir resolviendo el problema y tender hacia el bien común" ante "el cambio de gobierno que la gente ha votado".
 
“La gente votó y todos los que se presentaron en ese momento hablaron de la necesidad de un ajuste que había que hacer, pero tal vez no se preveía que los ajustes llevaran tanto tiempo. Ahora lo importante ante este estado de cosas es que tenga un término pronto", sostuvo.
 
Ayer, Arancedo se había expresado en el mismo sentido al señalar que "hay que encontrar una salida" a la inflación y pensar en una Argentina con "mayor equidad, solidaridad y crecimiento".
 
“No se podría estar uno o dos años en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones”, dijo el arzobispo santafesino y pidió "pensar una Argentina en un contexto de mayor equidad, solidaridad y crecimiento".


NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward