NOTA22.COM TV
MACRI INFORMÓ A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN QUE TIENE UN PATRIMONIO DE 110 MILLONES DE PESOS Y A CAPUTO Y GRINDETTI COMO DEUDORES

Macri rectificó DDJJ: duplicó su patrimonio a $ 110 millones e incluyó cuenta en Bahamas

Jueves 26 de Mayo 2016

El presidente Mauricio Macri declaró un patrimonio en 2015 por más de $ 110 millones, el doble de lo que había presentado cuando se postuló como candidato, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA), que está disponible en la web del sitio. Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.

Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como "importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias".
 
Macri informó a principios del año pasado que su patrimonio ascendía a $ 52.962.332. Pero en la nueva presentación declaró bienes por $ 110.278.620. El salto se explica por varias razones. Una de ellas es que ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo. Las empresas son E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.
 
Además, la declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió cuatro inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de $ 2.123.000. Dice no poseer vehículos. 
 
Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $ 18.719.094. Esta cuenta surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore. 
 
Asimismo informa deudas por un crédito al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por $ 455.000; otro a Nicolás Caputo por $ 22.078.526; a E. Costa S.A. por $ 61.980 y a Agropecuaria del Guayquiraro por $ 1.402.008.
 
Macri declara también 3 cajas de ahorro por un total de $ 176.000, una cuenta corriente por $ 73.000, una caja de ahorro por u$s 1 millón y un plazo fijo por $ 2 millones; en tanto que informa contar con $ 100 mil y u$s 1 millón en efectivo.
 
El jefe de Estado declara también un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Con información de ÁMBITO - NOTA22.COM

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward