ROSARIO

La UOM expresó su "preocupación" porque hay "una decisión política" de cerrar Acindar

Jueves 26 de Mayo 2016

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Rosario, Antonio Donello, reconoció que puede haber "una situación de conflicto" porque no van a permitir el cese de actividades en la misma.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, Antonio Donello, reconoció que existe "preocupación" porque creen que hay una "decisión política" de cerrar la planta Navarro de Acindar en la ciudad y que puede haber "una situación de conflicto" porque no van a permitir el cese de actividades en la misma.
 
El representante de los trabajadores admitió que "vemos que hay una decisión política de cerrar la plata" y explicó que la empresa "compró una planta en San Nicolás que es mucho más moderna. Cuando hizo esa inversión dejó de invertir en Rosario. San Nicolás le queda más cerca de la fábrica madre de la empresa".
 
Y continuó: "Eso demuestra que somos menos competitivos. Y si de tres turnos de trabajo bajamos a dos... Hicimos un montón de propuestas que no fueron aceptadas. Esto enciende una luz amarilla que en cualquier momento pasa a ser roja".
 
Inmediatamente señaló que en la planta "trabajan unos metalúrgicos, los que son fuera de convenio y los talleres externos. Estamos hablando de unas 300 personas".


Por último, en diálogo con LT 3, aseveró: "Espero equivocarme pero el panorama indica que vamos a terminar en un conflicto porque nosotros no vamos a permitir que la fábrica cierre".


Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward