NOTA22.COM TV

Crece la movilmanía: los smartphones ya casi empatan con las PC en el acceso a Internet

Viernes 27 de Mayo 2016

Los argentinos eligen cada vez más conectarse a través de sus teléfonos celulares, y no mediante banda ancha fija. También se duplican las conexiones desde los SmartTV por EL CRONISTA
Con la explosión de los teléfonos inteligentes, cada vez más gente accede a Internet desde su celular. Incluso están cerca de quitarle el primer lugar a las computadoras de escritorio. Con un grado de penetración del 95%, los smartphones ya alcanzaron prácticamente el mismo nivel que las PC, cercano al 98%, como dispositivo de acceso.
 
A lo que se suma el Smart TV, cuya presencia como dispositivo conectado se duplicó en el último año y con un mayor porcentaje de uso (72%) si se combina con otros dispositivos –PC, consolas, receptores multimedia– que la usan como monitor. Los datos corresponden al informe "Usuario online 2016", publicado por Carrier y Asociados.
 
"Está bastante parejo el acceso desde móviles al acceso en general. Prácticamente empatados. Obviamente eso tiene que ver con la popularidad que han adquirido los smartphones que tienen el gran diferencial respecto al acceso tradicional que permite una conexión permanentes y son obicuos. Andamos siempre con el teléfono, en casa, en el trayecto al trabajo, mientras comemos", explicó Enrique Carrier, especialista y consultor en telecomunicaciones. "En el caso de los smartpho nes está muy potenciado por el uso de las herramientas de socialización", agregó.
 
Hoy la multiplicidad de dispositivos de acceso hace que un usuario se conecte, en promedio, desde tres dispositivos distintos, considerando el acceso desde el hogar, el trabajo y en movimiento. "El acceso desde smartphones está dentro de los parámetros de otros mercado de la región. En el mercado local hubo una adopción muy rápida de 4G. Hoy estamos en 7 millones de líneas 4G. Hay una adopción más rápida en la medida que menos desarrollada esté la red de banda ancha fija porque te permite llegar a zonas donde no hay Internet. Cada vez va a haber más gente que únicamente se conecte desde su celular", sintetizó Carrier.
 
El acceso a Internet desde móviles se va a seguir acentuando, con una gran migración hacia la red 4G. "Desde el año pasado, todos los equipos que se fabrican en el país son 4G. Los planes de las grandes marcas, que representan el 80% del mercado, son puramente 4G y lo queda de 3G fue fabricado el año pasado", destacó el especialista.
 
Aunque la penetración es altísima en general, el uso de smartphones es más alto mientras más joven es el grupo de usuarios. "Los millennials prefieren las PC portátiles por sobre las de escritorio mientras que en los segmentos adultos la relación se invierte", aclaró el informe. En tanto, el nivel uso de otros dispositivos conectados, como Smart TV y tablets, correlacionan con el nivel socioeconómico: cuanto más alto, mayor es su utilización. Las tablets, en tanto, son más utilizadas por el segmento adulto y por las mujeres. Y su se frenó un poco por la sustitución, en muchos casos, por celulares con pantallas de mayor tamaño.
 
"Hay muchos cambios de hábitos. Cuando los adolescentes tienen su smartphone, dejan de usar la computadora. Y en los sectores de bajos ingresos no llegan las redes de banda ancha fija y no tiene mucho sentido invertir en banda ancha para la PC", detalló Carrier.
 
Sin embargo, la diversificación de dispositivos conectables dentro del hogar, un consumo creciente de video y la multiplicación de usuarios con acceso concurrente explica el continuo crecimiento de la demanda por las capacidades de las conexiones de banda ancha residenciales
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward