NOTA22.COM TV

Carrió le pegó a Macri: "Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina"

Viernes 27 de Mayo 2016

Lilita dijo que le “asusta un poco” que el presidente tenga una cuenta en Bahamas de 18 millones de pesos.

Elisa Carrió aseguró que ella jamás tendría dinero en el exterior y admitió que le "asusta un poco" la cuenta en Bahamas del presidente Mauricio Macri.
 
En una entrevista desde Nueva York que concedió a Radio Mitre, Carrió dijo desconocer la información divulgada en la declaración jurada de Macri -que se publicó ayer-, pero admitió que le "asusta un poco" el dato de que el Presidente tiene una cuenta con más de un millón de dólares en las Islas Bahamas, según confirmó la Oficina Anticorrupción.
 
"Cuando tenga la información completa voy a opinar; yo no hubiera tenido dinero fuera de Argentina, no hubiera comprado dólares a futuro pero hay mucha gente que tiene dinero afuera como único resguardo frente a una Nación imprevisible; veremos esto de Bahamas, me estoy enterando ahora, me asusta un poco", expresó Lilita desde Estados Unidos, en donde fue a investigar el lavado de dinero, según relató en su Twitter.
 
Carrió había cuestionado a Macri ni bien se destapó el escándalo de los Panamá Papers, pero luego de manera insólita dijo que el presidente le mostró "los papeles" y retiró su acusación.
 
Por otro lado, cuestionó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por tener "sociedades en Delaware (EE.UU)", insistió con que el juez "hizo acuerdos" con el kirchnerismo a través de Carlos Zannini, y lo señaló como el responsable de la "humillación a (Carlos) Fayt", poco antes de jubilarse.
 
"Es un hombre muy oscuro, lo digo a título personal, el gobierno me llama y me pide que sea más suave con Lorenzetti", contó entre bromas Carrió, quien luego agregó: "Parece que se dieron cuenta que no me pueden llamar más".
 
También ironizó con la idea de que el gobierno avance hacia un pacto social con el peronismo y lanzó: "Estas ideas pactistas sin limpieza... ¿Con quiénes vamos a pactar? ¿Con gente transparente o gente corrupta? ¿Cómo se llama este señor morocho de los transportes? Moyano. Primero Moyano tendría que explicar sus bienes".
 
Con todo, dijo compartir "la tesis de ir acordando con mucha gente del peronismo, pero que no sea un pacto de impunidad.
 
"La posición de Macri, que es la posición de Cambiemos, es la de avanzar en una limpieza aunque caigan personas muy vinculadas a Mauricio o a las relaciones de su familia; es una decisión que puede cambiar la historia de Argentina".
 
En otro orden, la diputada chaqueña le puso condiciones al proyecto de blanqueo de capitales que presentará el gobierno nacional y evaluó que los funcionarios y ciertos empresarios deberían quedar afuera de la norma.
 
"En principio no estoy de acuerdo con el blanqueo, salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros", graficó.
Con información de LPO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward