NOTA22.COM TV

Desgarrador relato: “Leandro se suicidó por Bullying”

Jueves 23 de Junio 2016

Cómo dimensionar el tamaño del dolor ante la pérdida de un hijo. Imposible. Cómo volver a arrancar, de qué manera encarar el resto de sus días a estos padres. Su hijo, Leandro de 15 años cansado del acoso escolar de un grupo de compañeros -que padecía desde hace tiempo sin la atención necesaria de las autoridades- tomó una trágica decisión. Buscó el arma reglamentaria de su padre -empleado del servicio penitenciario-, se fue al patio de su casa y se disparó en la sien para terminar con su vida, transformada en un verdadero calvario. Aire de Santa Fe accedió a incalificables audios de un grupo de WhatsApp de los adolescentes en el que queda en evidencia el acoso, el Bullying de sus compañeros, la falta de control y de visualización del drama por parte de los encargados de educarlos en las dos instituciones: la familia y la escuela.
Norberto y Mercedes, padres de Leandro, estuvieron en los estudios de Aire de Santa Fe. “Él fue víctima de todo esto. Me lo arrebataron de mis brazos. No lo voy a comprender en lo que me queda de vida. Leandro se suicidó por Bullying“.
 
“En la escuela sabían de este problema. Nunca trabajamos en equipo”, dijo la mamá del adolescente. “Hace 15 días me había dicho que este chico lo había molestado en la parada del colectivo. No entiendo porqué le hicieron esto a mi hijo. Desde la escuela Pizarro nunca nos dijeron nada. Nos enteramos que había un grupo de WhatsApp porque vimos el Facebook de Aire de Santa Fe y una mujer comentó que sabía de esto y necesitamos que se solidaricen con nosotros”, agregó el papá de Leandro.
 
“Cuando sucedió el primer audio me fui a la escuela, la madre del chico que hace el audio reconoció su voz. En ese entonces, el equipo interdisciplinario actuó, llamaron aparte a cada uno de los involucrados y mejoró un poco. Pero cuando eso pasa, los victimarios se vuelven peor. Está comprobado científicamente. Entonces siguen con las burlas y el acoso pero la víctima no habla del tema para que vuelva a profundizarse”, indicaron. “Mi hijo estaba bajo tratamiento psiquiátrico y lo sabía este chico”, añadió.
 
El hermano de Leandro, un año mayor y que también acude a la escuela Pizarro, le pidió a los padres que lo cambien de establecimiento. “No quiere ir más y esta tarde misma voy a sacarlo”, comentaron los padres de la víctima de Bullying.
 
Por su parte, el director de la Región IV, dependiente del ministerio de Educación del gobierno provincial pidió no estigmatizar a los alumnos. “Trabajaremos fuertemente en el acompañamiento con la institución, y evitar la estigmatización de los alumnos”.
 
“Nosotros creemos que en estos casos que desenlazan tan tristemente hay una pluricausalidad. No responden sólo a lo que puede ocurrir dentro de la institución educativa. Sí sabemos que la secundaria a la que asistía (el adolescente fallecido) había tomado todos los recaudos para generar espacios de inclusión y contención”, agregó el funcionario.
Con información de AIRE DE SANTA FE

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward