Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Siguió temor por futuro de la UE y los mercados bajaron hasta 3,9%

Martes 28 de Junio 2016

Las principales bolsas del mundo volvieron a operar con fuertes bajas este lunes lastradas por la incertidumbre tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.
En Wall Street, el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,5%. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice bajó 260,51 puntos y terminó en 17.140,24 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 1,8% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 2,4%.
 
Por su parte, en el Viejo Continente, Milán se desplomó 3,9%, París y Fráncfort 3%; Londres 2,5% y Madrid 1,8%.
 
El impacto del Brexit siguió impactando en los mercados y en la libra esterlina, y los empresarios británicos y los inversores ya han empezado a hacer cálculos sobre el costo de la aventura.
 
El gobierno dimisionario de David Cameron declaró que la economía es fuerte y que puede capear el temporal, y que la salida oficial de la Unión Europea sólo se activará al mismo tiempo que las negociaciones para determinar el futuro.
 
"Sólo el Reino Unido puede activar el artículo 50 (que abre la salida a la UE). En mi opinión, debemos hacerlo cuando tengamos una visión clara de los nuevos acuerdos con nuestros vecinos europeos", explicó en un discurso en la sede del Tesoro británico el ministro de Finanzas, George Osborne.
 
Tokio
 
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó de las fuertes caídas de la sesión previa, luego de que funcionarios del Gobierno advirtieron que podrían intervenir en los mercados de divisas para estabilizar al yen después de que Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea.
 
El Nikkei subió un 2,4%, a 15.309,21 puntos, tras desplomarse un 7,9 por ciento el viernes.
 
La misma tendencia se vivió en las acciones chinas que rebotaron más de un 1% lideradas por los valores de baja capitalización, luego de que los inversores locales restaron importancia a la decisión británica de abandonar la Unión Europea.
 
El mercado chino tuvo una pequeña caída el viernes después de que se conoció el resultado de una consulta sobre la salida de Reino Unido de la UE, pero el lunes los principales índices avanzaron tras una apertura débil.
 
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,4%, a 3.120,54 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,5%, a 2.895,70 unidades.
 
"El impacto directo del 'Brexit' en China es limitado, ya que los mercados chinos de capitales todavía no están completamente abiertos", dijo Wu Kan, jefe de operaciones con acciones de la firma de inversión Shanshan Finance, con sede en Shanghái.
Con información de ÁMBITO - NOTA22.COM

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward