BUENOS AIRES | BAHÍA BLANCA

Femicidio sin juzgar: apareció muerto acusado de matar a su ex mujer

Miércoles 29 de Junio 2016

Un hombre que era intensamente buscado por la Policía de Chubut por el homicidio de su ex mujer, que murió tras ser atacada con un cúter en un domicilio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue hallado ahorcado en un departamento de la ciudad de Bahía Blanca y las sospechas apuntan a un suicidio.
 
Se trata del trabajador petrolero Horacio Atay, de 43 años, quien era sindicado como el autor del crimen de Daniela Vanesa Farías, de 38, ocurrido en marzo pasado. 
 
Desde la Comisaría Primera de Bahía Blanca confirmaron al diario El Patagónico que Atay, buscado desde el jueves 24 de marzo por la justicia de Comodoro Rivadavia tras el ataque contra su ex pareja, fue hallado ahorcado en el departamento que alquilaba en esa ciudad del sur de Buenos Aires.
 
El propietario del inmueble, ubicado sobre la calle Misiones 1085, en Bahía Blanca, denunció que hace varios días que no veía al inquilino que se hacía llamar Fabián Cerón. Ya el 20 de junio tenía que cobrarle el alquiler y no sabía nada de él.
 
Eran alrededor de las 17 del martes cuando el propietario ingresó al departamento de un solo ambiente y se encontró con el cadáver. Su inquilino estaba sin vida y con una soga atada al cuello. Además, un fuerte olor nauseabundo hacía presumir que la muerte databa de varios días.
 
La policía de la Comisaría Primera tomó intervención en el caso y entre las pertenencias del fallecido descubrió su verdadera identidad. Los efectivos hallaron documentación personal con el nombre de Horacio Fabián Atay. Luego comprobaron que era buscado en Chubut por el femicidio de su ex pareja.
 
Se realizaron las comunicaciones pertinentes con la policía de Comodoro Rivadavia y la fiscal del caso, Mónica García, para constatar que se trataba del asesino de Farías. Entre las pertenecías de Atay los efectivos bahienses secuestraron, como se señaló, un diario íntimo que estaría escrito por el propio homicida.
 

 
De acuerdo a las fuentes policiales de esa ciudad, Atay dejó escrito que se encontraba apesadumbrado por sus hijos –tenía tres en común con Farías- y que ya no resistía más esa situación. También se incautó el teléfono celular del ex trabajador petrolero y el resto de las pertenecias que serán resguardadas y entregadas a los investigadores comodorenses.
 
Ahora restan concluir las medidas judiciales para que el cuerpo sea trasladado a Comodoro Rivadavia luego de ratificar su identidad, para ser entregado a sus familiares. 
 
Femicidio sin juzgar
El ataque contra Vanesa Farías se produjo en la noche del miércoles 23 de marzo. La mujer salió de la casa de sus padres -en la calle Saavedra al 200- con quien era su actual pareja y con uno de sus hijos. Iba a comprar cigarrillos cuando fue interceptada por su ex pareja, quien estaba enfurecido y armado con un objeto punzocortante.
 

 
En plena vía pública fue acuchillada por Atay en distintas partes del cuerpo. Las laceraciones en una glándula mamaria y en el corazón le provocaron un daño irreversible. La mujer atinó a defenderse instintivamente ya que tenía heridas en los brazos e incluso un corte a la altura de la nuca cuando quiso escapar del ataque.
 
Tras el violento ataque la mujer fue auxiliada por su pareja y trasladada hasta la casa de sus padres, donde esperaron la ambulancia. Vanesa Farías estuvo un poco más de 48 horas peleando por su vida y el viernes 25 falleció en el Hospital Regional.
 
La policía recuperó imágenes de una cámara de seguridad de un multirrubro de la zona y rápidamente Atay fue identificado como el agresor. La policía allanó un día después del ataque su vivienda y la de sus familiares, pero no fue hallado. Entonces, se libró su captura internacional.
 
Atay tenía tres hijos en común con Vanesa Farías, dos adolescentes y un niño de 3 años. La víctima además estaba embarazada de dos meses cuando la mataron.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward