¿CONFLICTOS EN LAS PROVINCIAS PARA NO PELEARSE CON MACRI?

Paritaria docente nacional: un sólo sindicato pidió rediscutir salarios

Lunes 25 de Julio 2016
Por: LA LECHUZA OLY

El jueves 23 de junio en el marco de una reunión de paritaria (nacional docente) los sindicalistas Roque Yadala, Secretario Adjunto, y Norberto Cabanas, Secretario Gremial, de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS reclamaron formalmente rediscutir salarios al Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich. La presentación se hizo con copia al Ministerio de Trabajo.

Pasaron varios días y la cosa sigue igual. Hasta hoy no se conoce ningún reclamo “formal” en la misma dirección de las otras entidades sindicales. Incluso, aquel 23 un sanjuanino que representaba a su organización sindical también se silenció sin sumarse al reclamo.
 
Cual tero, algunos realizan dos tareas, una mediática y otra en la que realmente “vale” que es la paritaria.

 

Se escucha a dirigentes vernáculos decir que están reclamando también en la paritaria nacional docente, cosa que según pudimos investigar –al día de hoy- NO ES CIERTO.

 

En NOTA22.COM se pudo leer días pasados: “El segundo semestre, sin embargo, tiene a los distintos sectores gremiales predispuestos con estrategias diferentes ante el abrumador deterioro salarial. 


Algunos sindicalistas prefieren promover los reclamos en las provincias evitando así un conflicto nacional infiriendo un “mimo” al desgastado Esteban Bullrich. Casi poniéndose la camiseta del gobierno central.  


En esa (bajada de) línea,  ya se pueden observar pedidos de rediscusión salarial en distintas jurisdicciones, sin mención alguna a la paritaria federal docente. Pese a que “Nación” debería abocarse a ayudar económicamente a los estados provinciales, fundamentalmente a aquellos subsidiados. 


Otros sindicalistas entienden que en todo el país los docentes la están pasando mal y que la “lucha debe ser nacional”. Explican que “la mayoría de las provincias están claramente asfixiadas en materia económica y hay que unificar el reclamo””.

 

La polémica se dimensiona aun más cuándo se conoce que el Gobierno Nacional debe tres (3) meses de Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que representa una suma importante en la composición del salario docente.

 

En fin, nada.

La Lechuza Oly.




NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward