NOTA22.COM TV

Última encuesta, preocupación en la Casa Rosada

Miércoles 27 de Julio 2016

Una encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados muestran al diputado Sergio Massa liderando la intención de votos si las elecciones a senador nacional fueran hoy, mientras que es muy bueno el caudal de la diputada Margarita Stolbizer, los que juntos serían “imbatibles” en esa disputa. La gobernadora María Eugenia Vidal es la referente de mejor imagen de la Provincia. Aparece Florencio Randazzo con buena adhesión popular, mientras que el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli está muy lejos de la pelea.
El trabajo de Raúl Aragón fue hecho entre el 10 y 19 de julio de 2016 tomando 2003 casos efectivos a mayores años en condiciones de votar en Provincia de Buenos Aires. Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional. Margen de error muestral: +/- 2.2% (para P = 0.50)
 
En una intención de votos de escenario PASO, el resultado es el siguiente:
 
Sergio Massa: 29.6%
 
Florencio Randazzo: 16.4%
 
Margarita Stolbizer: 15.7%
 
Elisa Carió: 11.2%
 
Daniel Scioli: 5.6%
 
Jorge Macri: 4.5%
 
NS/NC: 12.5%
 
No votarían/Blanco/Impugnan: 4.5%
 
Algunas conclusiones publicadas en el trabajo de Aragón
 
La hegemonía de S. Massa en la provincia continúa. Este registra la mayor intención de voto llegando a 29.6%.
Sin embargo sorprende el registro que obtiene F. Randazzo que se ubica segundo con 16.4% de todas las menciones, seguido por M. Stolbizer con 15.7%.
Este último dato sugiere que una formula Massa/Stolbizer resultaría imbatible.
En la interna de Cambiemos, una confrontación Carrió/Macri la daría ganadora a la Diputada.
Esto podría modificarse si se considera que aunque J. Macri registra menos de la mitad de los votos que los que registra Carrió aquel tiene aun mucho espacio de crecimiento ya que en la calificación de imagen aun acumula más del 40% de desconocimiento mientras que Carrió la conoce y la califica el 92.5% de todos los bonaerenses.
La Gobernadora M.E. Vidal registra el mayor nivel de imagen positiva de todos los dirigentes medidos con 63.2% de calificación positiva y un ratio positivo/negativo de 2.40. Su mejor desempeño se encuentra entre los consultados de clase media donde la calificación positiva llega al 72.5%.
Entre todos los posibles candidatos S. Massa es el de mayor imagen positiva superando el 60% y registrando un ratio positivo/negativo de 2.37%. En términos de NSE Massa califica positivamente con valores similares en los tres segmentos, esto podria explicar su fortaleza electoral.
La calificación de la gestión de gobierno de M.E. Vidal replica los valores de su calificacion de imagen llegando a 60.6% con un ratio positivo/negativo tambien similar.
Por último casi la mitad de los bonaerenses, 44.9% considera que el principal problema de la Provincia es la inseguridad mientras que un 17.4% considera que es la economía/la inflación.
Con información de ABC

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward