NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

"La voy a matar. Si te ponés en el medio te voy a matar a vos"

Jueves 28 de Julio 2016

El hombre que se suicidó en Las Tapias tras intentar quemar viva a su expareja amenazó así a su hija, que se interpuso para evitar el femicidio.
 

 
El miércoles había comenzado para Ivana con un desayuno y con una charla trivial con su madre en su casa de Las Tapias, en Traslasierra. Terminó de la peor manera: con gritos, los golpes de su padre con un hierro y un intento de femicidio.
 
En el Instituto del Quemado de Córdoba, Ivana cuenta ahora el drama vivido, mientras aguarda la recuperación de su madre, quien se encuentra en coma inducido tras sufrir golpes en la cabeza, quemaduras en su rostro y en sus manos y una afectación considerable de sus vías aéreas.
 
El episodio ocurrió en la zona del viejo camino a Chuchiras. Allí está la casa de Antonia Aguirre (58). Enfrente vive su expareja, Eduardo Altarmirano (71), sobre quien pesaba una orden de restricción de contacto por un hecho de violencia anterior. En las cercanías viven sus hijos.
 

 
"Yo estaba en el baño cuando escuché sus gritos. Salgo corriendo y lo veo a mi papá que le estaba pegando con un fierro en la cabeza", contó Ivana a Mitre Córdoba.
 
Ella también sufrió algunos golpes y quemaduras en sus manos, porque cuando su padre le prendió fuego a su madre, ella la auxilió como pudo. 
 
Olor a nafta
"Primero forcejeo con mi papá para quitarle el fierro. Me pega, me caigo, como pude me vuelvo a levantar. Sigo forcejeando...Le sentí a mi mamá el olor a nafta y entonces calculé lo que iba a hacer mi papá. Le dije a mi mamá: si podés levantarte, tratá de correr, pero ya vi que ella no se podía levantar", contó.
 
El agresor volvió a golpear a su hija y le prendió fuego a Antonia, que yacía indefensa. Ivana hizo lo que tuvo al alcance para ayudarla. "Le eché tierra, arena, como pude, apagamos el fuego".
 
El hombre seguía ahí. "Estaba decidido a matarla. 'Dame el fierro y yo la voy a matar. Si te ponés en el medio te voy a matar a vos', decía. Después nos auxilió un vecino que justo llegó y llamó a la Policía", dijo Ivana.
 
Poco después, el hermano de Ivana encontró a Altamirano ahorcado en un árbol. 
 
 



En grave estado
Domingo Ríos, jefe de servicio del Instituto del Quemado del Hospital Córdoba, dijo que la afectación que sufrió Antonia en sus vías respiratorias es la situación más complicada que enfrenta.
 
"Se encuentra en coma farmacológico barbitúrico inducido. La superficie quemada es del por ciento en cara y manos, pero al estar afectadas las vías respiratorias se ensombrece su pronóstico. Es grave", dijo Ríos.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward