"HAY QUE SER COHERENTE Y NO SÓLO REDISCUTIR SALARIOS EN SANTA FE"

Viernes 29 de Julio 2016
AUDIO: REGISTRO DE RADIO - LT10

El Titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, en diálogo con el programa Registro de Radio de Sergio Gigliotti -LT 10- informó que la entidad que representa realizará un paro nacional en agosto. Asimismo, reclamó coherencia sindical a la hora de exigir mejoras salariales: “si reclamamos rediscutir salarios en la provincia de Santa Fe no podemos desconocer que hay compañeros que hoy están viviendo con $8500 en otras partes del País”.

La paritaria federal docente fue fijada en esa cifra ($8500) para el  salario inicial y alcanza a trabajadores de la educación de varias provincias. Luego que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil fijara un nuevo monto, por aplicación de una clausula incluida en la paritaria de febrero, el salario incial a nivel nacional se eleva a $9672 a partir de enero de 2017 afectando directamente a trabajadores docentes de varias provincias.
 
El sindicalista que conduce la entidad docente con representación en todo el territorio nacional, apuntó que la acuciante situación económica “no es un problema exclusivo de Santa Fe, Santa Fe no es una isla” y  agregó que “hay compañeros que están viviendo con $8500 y en enero de 2017 van a estar percibiendo $9672, no se puede meter presión exclusivamente en un sola provincia“.


Romero aclaró que no sólo debe rediscutirse salarios en Santa Fe porque eso significa “no mirar el mapa nacional, no reconocer la necesidad de todos los trabajadores y es mirarse exclusivamente el ombligo. Los problemas que tenemos (los trabajadores) en Santa Fe lo tenemos en todas las provincias”.

 

 

El titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT, además, de criticar la  política económica que lleva adelante la administración nacional y las consecuencias que dispone sobre el bolsillo del trabajador,  disparó: “los dirigentes debemos tener coherencia, necesitamos un cambio de la política económica a nivel nacional” y anticipó “un paro contundente en todo el país”.


El cierre de la entrevista fue contundente: “hay algunos dirigentes que no quieren pelearse con el gobierno nacional”
en alusión a que determinados sectores sindicales podrían estar promoviendo paros en las provincias para no realizar medidas de acción directa a nivel nacional.


Con información de LT10 - NOTA22.COM

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward