NOTA22.COM TV

Piden el juicio político de Marijuan

Jueves 25 de Agosto 2016

El diputado por el Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, presentó este jueves un pedido de juicio político contra el fiscal federal Guillermo Marijuan, luego que El Destape difundiera un polémico audio en donde se refiere a su pedido de indagatoria contra la ex mandataria Cristina Kirchner y asegura haberla dejado "al borde de la detención".
En la presentación, realizada en las últimas horas, el diputado asegura que el fiscal "habría incurrido en causal de mal desempeño por sus dichos tras haber solicitado la declaración indagatoria de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Sr. Axel Kicillof por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia en la causa Nº 9334/16", bajo la carátula "ABBONA, Angelina y otros s/ averiguación de delito", que se encuentra en trámite en el Juzgado Número 13.
 
"Más allá de las consideraciones que merece el hecho de que el impulso fiscal de una investigación penal responda de manera tan burda y grotesca a los mandatos periodísticos, en el mismo día, trasciende en medios masivos de comunicación, inicialmente en el sitio periodístico www.eldestapeweb.com, que el Fiscal Marijuán mantuvo una comunicación, presumiblemente a través del envío de un mensaje de voz, con una persona indeterminada, en el cual, refiriéndose a la presentación judicial que estaba por presentar o había presentado, manifestó: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal"", agrega el texto presentado por Tailhade.
Con información de EL DESTAPE

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward