Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE | CIUDAD

Desvalijados en media hora

Domingo 28 de Agosto 2016

Ocurrió en una vivienda de Pedro Ferré al 2700. Los delincuentes escalaron al techo y después rompieron una puerta. Se llevaron electrodomésticos, ropa y dinero.
 

 
Alfonso y Valeria conforman una joven pareja que desde hace tres meses alquilan una vivienda en Pedro Ferré al 2700, en barrio Fomento 9 de Julio. Hasta allí llegaron con todas sus ilusiones a cuestas y el proyecto de una vida juntos.
 
Anoche, minutos después de las 20, ambos se ausentaron de dicho domicilio para cumplir con un trámite particular, el que no les demandaría demasiado tiempo.
 
“Teníamos que ir hasta el shopping para cambiar un pantalón que me había comprado.
 
Como la noche estaba horrible no daba para pasear. Entonces el plan era ir y regresar enseguida”, dijo hoy Alfonso en diálogo con El Litoral. 
 
En efecto, los nombrados realizaron el cambio de prenda en pocos minutos. Pero lo que no estaba dentro de su “programa” era la nefasta sorpresa que se llevarían al regresar a su casa.
 
La puerta de rejas ubicada en el frente del inmueble estaba abierta y fue la primera señal que puso en alerta a Alfonso. 
 
“Cerca de las 20.30 salimos para hacer unos trámites y la idea era no demorar demasiado. Habremos tardado unos 40 minutos y cuando regresamos encontramos la reja y la puerta del frente de mi casa abiertas. En el acto me di cuenta de que algo feo había ocurrido”, narró Alfonso.
 
“Apenas entro a la casa veo que el dormitorio era un caos... habían dado vuelta todo. Sigo mirando y veo que la puerta que da a un patio también estaba abierta”, agregó.
 
Observando la escena del suceso, las propias víctimas reconstruyeron cómo fue la mecánica del robo.
 
“El o los delincuentes atacaron la casa desde la calle. Primero se treparon por la reja y escalaron hasta el techo. Fueron caminando hasta que se ‘descolgaron’ en el patio del inmueble. Desde allí violentaron una puerta y entraron a la casa”, precisaron.
 
Desde el dormitorio de la pareja los malvivientes sustrajeron un televisor LED; una cámara de fotos digital, perfumes, prendas de vestir varias y algo de dinero en efectivo. 
 
“Tiraron todo lo que había en un placard y rompieron el marco de la puerta de atrás. También se llevaron un juego de llaves que habíamos dejado, por eso es que pudieron salir por el frente. Ahora vamos a cambiar todas las cerraduras”, reflexionaron.
 
En cuanto a la situación del barrio, Alfonso recordó que “hace unos días un vecino pasó una mala experiencia. Ese hombre tiene un Rotweiller que en medio de la noche se puso a ladrar como loco mientras miraba hacia el techo. En ese momento, se escucharon gritos desde afuera que decían: '¡Vamos... vamos!’.
 
Y el viernes me estaba por ir a jugar a la pelota cuando escuché que estaban forcejando la puerta de otro vecino. Me asomé no vi a nadie, pero me pareció todo raro”, concluyó.
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward