MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

La Corte habilitó a Edenor y Edesur a aplicar el tarifazo de luz

Martes 06 de Septiembre 2016

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes la medida cautelar que frenó el aumento en la tarifa de energía en la provincia de Buenos Aires. Por unanimidad, el tribunal falló en contraposición a lo fijado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que había dictaminado por avalar un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que frenó los aumentos.
De acuerdo al Centro de Información Judicial, el Máximo Tribunal estableció que los demandantes no tienen potestad para presentar una acción colectiva que represente a todos los usuarios del servicio en el territorio del conurbano bonaerense. Por lo tanto, correspondía, a criterio de la Corte, revocar la medida cautelar, lo que permite a las empresas facturar con los incrementos dispuestos por la resolución 1 del Ministerio de Energía.
 
La causa había sido impulsada por un diputado bonaerense del FpV, Walter Abarca, a la que luego se sumó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el club "12 de Octubre".
 
Esto no implica un fallo de fondo sobre la cuestión, por lo que la causa se seguirá tramitando en los estrados inferiores. Sí implica un poco de tiempo al Gobierno para resolver la cuestión, mientras aguarda las audiencias públicas de septiembre y octubre.


NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward