NOTA22.COM TV

Grave: Formalizan ante la Magistratura pedido de juicio político a la jueza Forns

Viernes 16 de Septiembre 2016

El dirigente correntino Rodolfo Martínez Llano formalizó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político a la jueza federal de San Martín, Martína Isabel Forns, quien semanas atrás bloqueó el aumento de las tarifas de electricidad a través de una medida cautelar de alcance nacional.
En diálogo con C5N, la jueza Forns dijo desconocer el detalle del pedido: "No he visto cual es la acusación que se me hace". "Me imagino que piden mi destitución", afirmó.
 
"No puedo entender en la causa de tarifas", sostuvo la magistrada y agregó: "Tengo que desprenderme de las causas".
 
La jueza opinó que el pedido "ha sido impulsado por la corte". Sobre su futuro, aventuró: "Voy a depender de la votación que se haga en el consejo de la Magistratura".
 
• El pedido
 
En su presentación Martínez Llano acusó a la jueza Forns de "mal desempeño en sus funciones, ignorancia inexcusable del derecho y falta de equilibrio emocional evidenciado con la reacción que tuvo al conocer el fallo de la Corte Suprema que revoco la decisión".
 
El dirigente, quien en los años '90 fue diputado nacional y convencional constituyente nacional, en representación del Partido Justicialista de Corrientes, estimó que la magistrada "dictó apresuradamente una cautelar, de fuerte repercusión, sin advertir que quien la pedía carecía de legitimación procesal para hacerlo". 
 
"Lo hizo con argumentos falaces y, luego de dictada, obvió las instancias propias del procedimiento, salteando al Tribunal de Alzada, y enviando directamente a la Corte la causa", remarcó Martínez Llano, quien agregó que situación es esta naturaleza no deben repetirse.
 
El abogado de la jueza, Gabriel Macaggi, apuntó a la Corte Suprema por orquestar una campaña contra la magistrada. "Probablemente no va a ser el único pedido", consideró y apuntó contra la conformación del Máximo Tribunal al que acusó de "mayoría automática de Macri".
 
"La corte inició junto a medios de comunicación esta campaña", sostuvo en declaraciones a C5N y agregó que la iniciativa de juicio político contra Forns "es el inicio de una escalada muy violenta".
Con información de ÁMBITO

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward