MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Comercio ilegal: alerta por el crecimiento de "saladitas"

Domingo 25 de Septiembre 2016

Según el último informe de la Came, en seis meses se identificaron 86 nuevos predios clandestinos en todo el país. Las ciudades más afectas por la venta ilegal son Capital Federal, Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, La Plata, La Matanza y Florencio Varela. Relevaron, además unos 88 mil vendedores informales
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió su último informe sobre comercio ilegal en el país. Tras el análisis de 455 ciudades, detectaron más 80 mil vendedores informales y 86 nuevas “saladitas” respecto del relevamiento de febrero. Las ciudades más afectadas por la venta ilegal son Capital Federal, Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, La Plata, La Matanza y Florencio Varela.
 
Según el estudio, la venta ilícita ascendió a 5.557 millones de pesos en agosto de este año y se estima que llegue a 66.700 millones para todo el 2016. El dato corresponde a una muestra de 455 ciudades del país, en 109 de las cuales se encontraron formatos comerciales tipo “saladitas” y un total de 88.791 puestos clandestinos.
 
En seis meses –alertaron desde la Confederación– la cantidad de vendedores irregulares creció 11,4 % aumentando la oferta de mercadería ilícita y generando un mayor desplazamiento del consumo desde el sector formal al informal.
 
Para la Came, tal crecimiento se debe a tres factores. Por un lado, a la falta de controles, por otro a la mayor cantidad de personas que buscan precios más accesibles y cambia consumo formal por informal. Y en tercer lugar al aumento del desempleo, que generó que más individuos encontraran en la venta clandestina una vía de supervivencia.
 
En tal sentido se mostraron preocupados por el crecimiento "descontrolado" del formato saladitas, que, según su evaluación, parece instalarse frente a la vista de las autoridades como un modelo de negocio. Advirtieron que esto, además de afectar al mercado formal, precariza las condiciones de producción, comercialización y empleo de la economía.
Con información de Rosario 3

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward