NOTA22.COM TV
BUENOS AIRES

Pasajeros impidieron que bajaran de un tren a una pareja lesbiana

Lunes 26 de Septiembre 2016

Un grupo de personas que viajaba en el ferrocarril Mitre evitó que se perpetrara un nuevo caso de lesbofobia a bordo de una formación, al impedir que un guarda hiciera descender a una pareja de chicas que viajaba abrazada.
 
La empresa operadora emitió un comunicado en el cual “lamenta lo ocurrido” y reafirma su compromiso de “seguir capacitando a nuestro personal” para “que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones”.
 
El incidente ocurrió el martes último y tomó poco a poco estado público a partir de la viralización de los videos filmados por varias personas que presenciaron el hecho.
 
En uno de los videos se ve cómo uno de los pasajeros intercede explicándole a quien parece ser un empleado del ferrocarril que “nos tenemos que acostumbrar” a ver parejas del mismo sexo, a lo que el empleado, de presencia intimidante, le respondió: “No estoy en contra de nada, que hagan lo que quieran, pero no cuando hay chicos”.
 
“Hay chicos, y si quieren dar espectáculo, no lo hagan cuando hay chicos”, insiste.
 
Posteriormente, en el video se ve aproximarse a otro empleado del ferrocarril, quien se dirigió a las dos chicas en cuestión con actitud resuelta y, cuando la persona que filmó lo interpeló diciéndole que “en todo caso lo tiene que decir la madre, no vos”, se justificó diciendo que lo mismo se aplicaba a “una pareja.... a cualquier tipo de pareja”.
 
Este lunes, Trenes Argentinos Operaciones emitió un comunicado para referirse a la cuestión bajo el título “Incidentes entre pasajeros y guarda en la Línea Mitre”.
 
“Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles. Al respecto, nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones”, dice el texto.
 
“Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales”, continúa.
 
“La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”, concluye el comunicado.
 
El episodio se conoció a 20 días de un hecho ocurrido en el Bar La Biela, del barrio de Recoleta, donde una pareja de lesbianas fue echada del lugar por acariciarse.
Con información de telam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward