Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

"En la ciudad de Santa Fe tenemos más de 50 mil personas que se alimentan en comedores comunitarios"

Jueves 29 de Septiembre 2016

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, al referirse a las cifras del Indec que marcan que uno de cada tres argentinos son pobres.
El Indec reveló ayer que el 32,2 por ciento de los habitantes del país es pobre y que la indigencia alcanza al 6,3 por ciento. La cifra revela que 8,7 millones de argentinos son pobres. Para el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, los datos "golpean y mucho" y que para salir de esta situación "hay que trabajar activamente con el nivel de empleo".
En diálogo con la prensa, Alvarez señaló que las cifras que informó ayer el Indec correspondientes al segundo trimestre del año no varían demasiado de lo que fijó en su momento el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), pero que "son datos que obligan a que se actúe y se fijen medidas correctivas".
"Tenemos un marcado nivel de pobreza estructural en la Argentina que ya de por sí es alto y la indigencia no es tan alta producto de la gran cantidad de planes y programas que tienen que ver con políticas sociales, pero lo que hace a la pobreza hay que trabajar activamente con el nivel de empleo", apuntó Alvarez.
Asimismo destacó las políticas provinciales como el Plan Abre y de asistencia social y alimentaria. Pero advirtió que "eso no alcanza para sacar a la sociedad de la pobreza, se la saca con políticas activas de trabajo".
Por otro lado, el funcionario confirmó el número de personas que son asistidas por organizaciones sociales en la ciudad. "En Santa Fe, tenemos más de 50 mil personas que se alimentan en comedores comunitarios", confirmó el funcionario en LT10.
"A esta dura realidad la estamos atacando desde los ministerios de Desarrollo social, de Educación y de Cultura. El gran desafío que tenemos es generar empleo e incluir socialmente", insistió.
Con información de UNO- NOTA22.COM

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward