Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Calcaterra, a punto de quedarse con una millonaria obra en Rosario

Por: Juan Amorín
Jueves 29 de Septiembre 2016

La empresa del primo del presidente Mauricio Macri resultó ser la mejor ofertante en la licitación del gobierno para refaccionar el Monumento a la Bandera.
Una de las empresas constructoras del primo del presidente Mauricio Macri quedó a un paso de conseguir una millonaria licitación lanzada por el propio gobierno nacional en Rosario: se trata de la primera de restauración del Monumento a la Bandera, que tiene prevista una inversión de 134 millones de pesos en los próximos 18 meses y cuyas ofertas se conocieron el pasado lunes.
 
A través de la firma Creaurban S.A, ex propiedad de Franco Macri, el primo del máximo mandatario realizó la mejor oferta y quedó a un paso de adjudicarse esta millonaria obra, que es financiada en un 70% por el gobierno nacional a través del ministerio del Interior de Rogelio Frigerio y otro 30% por la municipalidad de Rosario.
 
Según se informó el lunes tras la apertura de los sobres, fueron 3 las empresas que acercaron sus ofertas para quedarse con la licitación: UTE Depaoli & Trosce SRL – Prat SRL – Construcciones Industriales y Civiles SRL, con $151,6 millones; la UTE de empresas rosarinas Del Sol, Epreco y Dyscon, que solicitó $158,8 millones, y Creaurban SA, quien presentó la oferta más económica, de $148 millones.
 
Tras ello, la concejal Marina Magnani anunció que realizará un pedido de informes sobre las empresas que participaron de la licitación para restaurar el Monumento Nacional a la Bandera: "De otorgarse la obra a Creaurban SA (del primo de Mauricio Macri), nos encontraríamos ante una autoadjudicación a la familia presidencial", expresó a través de un comunicado difundido a través de las redes.
 
"Esta empresa radicada en Buenos Aires no cuenta con antecedentes de obras públicas en Rosario, y sin embargo realizó la mejor oferta. Resulta al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales. La Logística del traslado de maquinaria y equipamiento, o el alquiler de los mismos, ya supondría en sí mismo un costo superior al costo logístico de las empresas de nuestra región" , agregó.
 
Según informaron desde el municipio, esta primera etapa de renovación del Monumento consistirá en la restauración y el tratamiento del revestimiento externo y el acondicionamiento de su estructura interior; limpieza general, tratamiento de fisuras, consolidación e impermeabilización. A su vez, se realizarán intervenciones sobre falencias constructivas, en techo, piso y escalinatas de entrada monumental, en espacios interiores de la Torre, y en el Patio Cívico y en el Atrio. Además, se llevará a cabo la construcción de rampas, y tecnología para renovar el edificio.
 
"Esta empresa radicada en Buenos Aires no cuenta con antecedentes de obras públicas en Rosario y sin embargo realizó la mejor oferta", denunció Magnani. 
 
Este no es el primer caso en el que el primo de Mauricio Macri resulta beneficiado por orden del gobierno nacional: en junio de este año, la administración nacional emitió un decreto de necesidad de urgencia en el que autoriza modificaciones en "la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros" por $ 100.000 millones, de los cuales $ 45.000 millones corresponden al soterramiento del Sarmiento, donde participa la empresa IECSA.
 
Finalmente y gracias a una esporádica alianza entre el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador, la oposición logró congelar el decreto 797 e impidió el "favor" del gobierno nacional a la empresa del primo presidencial.
Con información de EL DESTAPE

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward