NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Las mujeres lideran los mejores promedios universitarios de la provincia

Jueves 06 de Octubre 2016

El mejor promedio es el de una madre rosarina que se recibió de psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario en 2010 y ahora completó el profesorado en la UAI. El segundo y tercer puesto fue para dos santafesinas, una de la Universidad Católica de Santa Fe y otra de la UNL.
Por decimoprimer año consecutivo se entregaron los galardones Cuadro de Honor, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2015 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.
Una mamá 10
El mejor promedio universitario santafesino fue de 10 y corresponde a Yanina Gallieni, en el Profesorado Universitario para la Educación Superior en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Yanina se recibió de psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario en 2010 y ahora completó el profesorado en la UAI. Es mamá de un bebé de ocho meses, Bautista, que ya había nacido cuando defendió su tesis y trabaja con niños discapacitados.
El segundo y tercer puesto fue para la capital
La ciudad de Santa Fe se quedó con el segundo y tercer mejor promedio de la provincia, también en manos de mujeres. Con un promedio de 9,89, Rocío Scoppa fue reconocida en la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe; y María Ester Lammertyn de la Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional del Litora, se quedó con el tercer puesto con un promedio de 9,75.
Distinción
Cuadro de Honor es un reconocimiento del esfuerzo realizado por los estudiantes para alcanzar la excelencia académica. Es organizado por la publicación Punto biz junto a la empresa de recursos humanos Randstad, con el auspicio del Gobierno de la Provincia. Comenzó a entregarse en 2006 para promover la dedicación entre los jóvenes y se otorga a los mejores promedios en carreras de grado.
Durante la jornada fueron reconocidos además los mejores promedios de cada universidad. Participaron de este evento más de medio centenar de graduados de 17 universidades públicas y privadas de Santa Fe (Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Abierta Interamericana, Instituto Universitario Italiano, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Austral, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela, Universidad Tecnológica Regional Rosario, Rafaela, Santa Fe, y Reconquista, Universidad de Concepción del Uruguay, sede Rosario, sede Santa Fe y el Instituto Universitario Gran Rosario.
Los mejores promedios.
Promedio 10 / Gallieni, Yanina / Profesorado Universitario en Educación Superior / Universidad Abierta Interamericana (Rosario)
Promedio 9,89 / Scoppa, Rocío / Lic. en Psicología / Universidad Católica de Santa Fe (Santa Fe)
Promedio 9,75 / Lammertyn, María Ester / Lic. en Letras / Universidad Nacional del Litoral
Promedio 9,71 / Gómez Castillo, Magalí / Prof. en Letras / Universidad Nacional de Rosario
Promedio 9,67 / Nannini, Valeria / Medicina / Instituto Universitario Italiano (Rosario)
Promedio 9,50 / Prieri, Elizabeth / Lic. en Bromatología / Universidad de Concepción del Uruguay (Regional Rosario)
Promedio 9,39 / Carlés, Francisco / Lic. en Ciencias Empresariales / Universidad Austral (Rosario)
Promedio 9,13 / Fabbro, Alejandro / Ingeniería Electromecánica / Universidad Tecnológica Nacional, Regional Reconquista
Promedio 9,12 / Bertossi, Valeria / Ing. en Sistemas de Información / Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe
Promedio 9,11 / Hernando, Mauro / Contador Público / Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Rosario)
Promedio 9,09 / Jappert, Sebastián / Ingeniería Electromecánica / Universidad Tecnológica Nacional Regional Rafaela
Promedio 8,98 / Garanzini, Augusto / Lic. en Comercio Exterior / Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela
Promedio 8,91 / Luciani, Eloísa / Lic. en Nutrición / Universidad de Concepción del Uruguay (Regional Santa Fe)
Promedio 8,88 / Grosso, Agostina / Lic. en Administración / Universidad Católica de Santiago del Estero (Rafaela)
Promedio 8,87 / Marcato, Andrés / Abogacía / Universidad Católica Argentina (Rosario)
Promedio 8,74 / González, Elina / Lic. en Terapia Ocupacional / Instituto Universitario Gran Rosario (Rosario)
Promedio 8,40 / Risso, Marcelo / Ing. Electromecánica / Universidad Tecnológica Nacional Regional Venado Tuerto.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward