RECLAMO SALARIAL

Sergio Romero: “en Santa Fe hay docentes por debajo de la línea de pobreza”

Viernes 14 de Octubre 2016

“El gobernador Miguel Lifschitz debe reconocer que actualmente en la provincia de Santa Fe hay trabajadores docentes pobres y, por lo tanto es de suma urgencia recomponer los salarios del sector”, afirmó el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero. En ese sentido, el titular de UDA explicó que “por ejemplo, una maestra de grado que recién se inicia cobra 12.052 pesos (de los cuales un porcentaje viene de aportes nacionales) y un profesor con 15 horas cátedra que recién comienza cobra 6.288 pesos de bolsillo. Por lo tanto, en ambos casos los salarios son inferiores de los 12.900 pesos con los que deben contar hoy para no encontrarse por debajo de la línea de pobreza”.

 

"El bolsillo del docente se ha visto deteriorado en estos últimos meses y lo acordado a principios de año en paritarias es insuficiente”, advirtió Romero. “Por eso vemos necesario que Lifschitz se siente a pensar cómo va a llevar más tranquilidad hacia los miles de trabajadores que no llegan a cubrir sus necesidades con el salario. Caso contrario, se evaluarán medidas de fuerza”, agregó.


Romero remarcó también que “el gobierno debe cumplir con lo acordado con los docentes en el acta paritaria del 7 de febrero de este año donde un párrafo expresa que "las partes consideran la necesidad de mantener un permanente monitoreo del poder adquisitivo de los salarios" y esto no se está realizando, porque el gobernador se niega ante el pedido de los trabajadores de reabrir las negociaciones para llevar a cabo este análisis”.


Finalmente el dirigente, que también es Secretario de Políticas Educativas de la CGT nacional, indicó que “aunque no es una solución definitiva, el bono de fin de año para los empleados del sector público puede ser un aliciente para esta situación tan preocupante”.

 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward