NOTA22.COM TV
BUENOS AIRES

Abrirán más de 30 salas para estudiantes que cuidan a hijos o hermanos

Sábado 22 de Octubre 2016

El gobierno bonaerense implementará junto a Unicef el programa "Madres, padres, hermanos mayores: todos en secundaria" con el objetivo de que los menores que cuidan a hijos o hermanos puedan concluir sus estudios.
Asi lo informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
 
Se trata de programa "Madres, padres, hermanos mayores: todos en secundaria" que la cartera educativa implementa junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
 
Según se informó, el convenio se inició en 2010 a partir de la obligatoriedad del secundario y permitió que alrededor de 500 estudiantes continúen su trayectoria educativa.
 
Por tal motivo, y con el objetivo de seguir dando respuesta a dicha problemática, se renovó el acuerdo para la apertura de 30 salas más que favorezcan a aquellos que abandonan el secundario por tener hijos a su cargo.
 
"Los grandes resultados que se obtuvieron de esta experiencia no fueron sólo en término de terminalidad del secundario, sino también que fueron enmarcados en el acompañamiento de la maternidad adolescente, la paternidad responsable desde el desarrollo y crecimiento saludable, y además contar con un espacio de aprendizaje para los niños más pequeños", explicó la Directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Marti.
 
En tanto, para la especialista en Educación por parte de Unicef, Cora Steimberg, "esto es una muestra de que es una oportunidad real para que los chicos puedan culminar los estudios secundarios”.
 
Agregó que, además, “garantiza a los más chiquitos un espacio de cuidado atendido por profesionales y así  cumplimentar con el derecho que tienen que es contar con un acceso temprano al sistema educativo”.
Con información de telam

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward