Carrió se opuso al proyecto para recortarle poder a Gils Carbó

Lunes 24 de Octubre 2016

La relación ambivalente entre Mauricio Macri y Elisa Carrió sumará esta tarde un nuevo capítulo en su historial. A última hora, la diputada, que aún se recupera de la angioplastía a la que fue sometida a principios de mes, presentará una observación al dictamen propiciado por el oficialismo sobre la modificación de la ley del Ministerio Público Fiscal, con la que el Gobierno pretende acotar el mandato y las atribuciones de la procuradora Alejandra Gils Carbó.
Así lo adelantaron a Infobae fuentes de la Coalición Cívica. "La observación de Carrió apunta a que la modificación de la ley es inconstitucional. Para ella, el mecanismo constitucional para remover a la procuradora es la destitución por los delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo y la redacción de una ley inconstitucional", aseguraron en el entorno de la diputada.
 
La presentación de "Lilita" se da dos días antes de la discusión que el miércoles se dará en Diputados, en la sesión en la que, según el trámite parlamentario, el macrismo buscará darle media sanción al proyecto que limita el poder de Gils Carbó. En ese sentido, los diputados de la CC podrían darle la espalda al proyecto oficial.
 
La presentación de Carrió -que no es miembro de la comisión de Justicia que discurrió el dictamen- abre una nueva grieta en la relación con el Poder Ejecutivo, en una modificación que el oficialismo considera clave en relación al funcionamiento de la Justicia. Se da, en tanto, a tres días del relanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos, de la que es parte fundacional.
 
"Desde el día uno le dije al Presidente que mi único juramento es respetar la Constitución", deslizó "Lilita" a sus colaboradores. Según su entorno, la líder de la CC está "harta" de los acuerdos del Gobierno con algunos sectores del peronismo, en especial con Sergio Massa, fundamental para el dictamen del proyecto en cuestión. Carrió además apunta su ira a las gestiones de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.
Con información de INFOBAE - NOTA22.COM

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward