República Argentina
Lunes 22 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
¿Subestiman a la policía de Santa Fe?
Martes 25 de Octubre 2016
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Lejos de pretender opinar sobre el “misterioso” operativo nacional que se desarrolla -en conjunto con la fuerza local- sobre la provincia de Santa Fe, hay cosas que merecen mención. Hechos.

“Venimos a presentar un plan para que Santa Fe pueda combatir el narcotráfico, bajar la violencia y bajar el delito. Estamos para integrar un sólo equipo que luche contra el delito y el narcotráfico”, subrayó oportunamente Patricia Bullrich.


Ahora, ¿resulta indispensable que la peatonal santafesina se vea vigilada por fuerzas federales?.  ¿La policía de Santa Fe no está en condiciones operativas de cuidarla?.


Si fuéramos el primer mundo, el Estado nacional ¿enviaría igual fuerzas federales a “caminar” calle San Martín?. ¿Así se baja la violencia en los barrios, se baja el delito y se lucha contra el narcotráfico?.


Bullrich había sostenido: “Es verdad que tuvimos un debate fuerte pero finalmente elaboramos un buen convenio. Las fuerzas federales sólo van a combatir el delito federal. Esto está bien claro. Las fuerzas federales no están a cargo de la seguridad de Santa Fe porque esto es materia indelegable de la provincia. Obviamente, vamos a estar coordinados para trabajar en el terreno”.


Subestiman, ¿a la policía de Santa Fe o, en realidad, a la gente?.


Hoy abundan agentes de la PNA dependientes del Ministerio de Bullrich caminando el lugar más vigilado de la ciudad. Sobre los barrios después les cuento… 


En fin, nada.

La Lechuza Oly
Patricia Chialvo
Proyecto de ley de educación provincial - Santa Fe
Antonio Rico
Periodista Derf.com.ar
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.