SIRIA

Bombardeos contra una escuela mata a 22 civiles, la mayoría de ellos niños

Miércoles 26 de Octubre 2016

Hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora. Los aviones serían de procedencia rusa.
 
Al menos 22 civiles murieron hoy, en su mayoría niños, en bombardeos contra un complejo de escuelas y sus alrededores en la provincia noroccidental de Idleb, controlada por los rebeldes islamistas, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó que entre los fallecidos hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora, y que los aviones eran de procedencia rusa, información que no fue confirmada por ninguna fuente oficvial, informó la agencia de noticias EFE.
 
La ONG con sede en Londres y una red de informantes en terreno no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.
 
Los aviones de guerra efectuaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción.
 
También en Idleb, ubicada en el norte del país árabe, helicópteros del Ejército lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.
 
Estos ataques fueron seguido de bombardeos de la aviación militar, aunque se desconoce por el momento si han causado víctimas.
 
La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por Fateh Al Sham, un grupo insurgente conocido hasta hace poco como Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), así como otras organizaciones armadas islámicas e insurgentes que luchan contra el gobierno de Bashar Al Assad.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward