NOTA22.COM TV

La Oficina Anticorrupción denunció por defraudación al programa "Argentina Sonríe"

Jueves 27 de Octubre 2016

La OA acusó a las autoridades del Ministerio de Salud del anterior gobierno de sobreprecios en 1,8 millones de pesos.
 
La Oficina Anticorrupción (OA) denunció por "defraudación en perjuicio de la administración pública" al programa “Argentina Sonríe”, de atención de enfermedades bucodentales, y acusó a autoridades del Ministerio de Salud del anterior gobierno de sobreprecios en 1,8 millones de pesos.
 
Según la oficina que dirige la ex diputada Laura Alonso, la contratación de la empresa Callmed S.A para realizar diversas prestaciones se efectuó "sin selección previa" y basada en que "tendría un vínculo familiar con uno de los responsables del programa".
 
La denuncia incluyó contratos directos para la refuncionalización de vehículos para su uso odontológico y advierte sobre "posibles sobreprecios en la facturación por $1.788.500, ya que no se discriminaron cantidades, precios unitarios ni valor de la mano de obra".
 
Tambien alude a "posibles triangulaciones con universidades nacionales para desviar fondos públicos" en el marco de ese programa sanitario, mencionando en ese sentido a as universidades de Chaco Austral y San Martín.
 
El plan "Argentina Sonríe" fue lanzado en el año 2014 y consistía en la atención y provisión de prótesis dentales a poblaciones alejadas de los centros de salud, a los que se asistía mediante equipos sanitarios móviles.
 
La OA denunciò que los camiones fueron contratados sin licitación previa y por “el vínculo familiar existente entre uno de los responsables del programa y el Ejecutivo de Ventas de Callmed S.A., extremo que deberá ser corroborado”.
Con información de telam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward