NOTA22.COM TV

Control de glucemia, hipertensión y charlas en hospitales por el Día Mundial de la Diabetes

Lunes 14 de Noviembre 2016

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires organizó durante esta semana diferentes actividades en una plaza y en hospitales públicos con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y adecuado control de la diabetes.
 
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires organizó durante esta semana diferentes actividades en una plaza y en hospitales públicos con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y adecuado control de la diabetes, al conmemorarse hoy el día mundial de lucha contra esta enfermedad metabólica.
 
A partir de las 9 y hasta las 13 de hoy se realizarán actividades de prevención odontológica para diabéticos, medición de glucemia, medición de presión arterial y control de peso, promoción de hábitos saludables, y el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo estará haciendo medición de monóxido en la Plaza de los Virreyes (San Pedrito y Eva Perón).
 
En tanto en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía (San Juan 2021) se llevarán a cabo diferentes charlas sobre la temática a las 10.30 y a las 11 y durante toda la jornada se realizará control de peso y presión arterial.
 
Por su parte, en el Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni (Pilar 950), durante toda la semana se realizará de 9 a 11 detección de glucemia y control de la presión arterial en el consultorio 59, en el sector 3 se llevarán a cabo derivaciones odontológicas, mientras que el viernes a las 11 en el hall de entrada se brindará una charla abierta sobre mitos sobre alimentación en diabetes.
 
Además, el viernes 18 de noviembre el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) realizará la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes y en la Ciudad de Buenos Aires las actividades serán en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía en el Servicio de Retina de 9 a 13, y en el Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía (General Urquiza 609) Servicio de Oftalmología (1er subsuelo) de 8 a 12.
 
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina en cantidad suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.
 
El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos como los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.
Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward