NOTA22.COM TV

Twitter contra los abusos: presentan nuevas herramientas para silenciar a los trolls

Miércoles 16 de Noviembre 2016

La red de microblogging añadió filtros a su pestaña de notificaciones, de manera que un usuario podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario.
 
También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.
 
Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.
 
Hasta la fecha, un tuitero podía ocultar los tuits de una determinada cuenta, una funcionalidad que hace que desaparezcan de su línea de tiempo las publicaciones del usuario silenciado sin necesidad de dejar de seguirlo.
 
En declaraciones a Efe, la vicepresidenta de políticas públicas y comunicación de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Sinéad McSweeney, explicó que la compañía tecnológica introduce opciones para omitir también las notificaciones relativas a conversaciones y a expresiones concretas.
 
Así, un usuario podrá determinar que no quiere recibir notificaciones de los tuits en los que le hablen, por ejemplo, de Game of Thrones o de Donald Trump, o alertas de un determinado hilo de conversación.
 
Twitter también introdujo cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.
 
El difícil equilibrio entre la libertad de expresión y las conductas de odio y acoso es uno de los principales problemas de Twitter.
 
"El de hoy un paso más en el camino. Es un problema muy complejo. Twitter defiende la libertad de expresión y quiere ser una plataforma abierta, pero tenemos que trazar la línea contra el discurso de odio y proteger a los colectivos atacados para evitar que sean silenciados", comentó McSweeney.
 
Además de los cambios anunciados, la directiva agregó que el equipo que se dedica a analizar las denuncias por comportamientos abusivos ha recibido una formación destinada a aumentar su concienciación de las diferentes sensibilidades culturales.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward