El creador de Preguntados lanza Melody Monsters, una combinación entre puzzle y música

Miércoles 23 de Noviembre 2016

Se trata de un juego "casual, de amplio espectro, es decir para chicos y para grandes. Puede que llame un poco más la atención a las mujeres (por la protagonista), pero tiene una mecánica adictiva tipo Candy Crush", afirmó su creador Máximo Cavazzani,
 
El autor del exitoso videogame para móviles Preguntados lanzará este jueves de forma oficial su nuevo título, Melody Monsters, una apuesta para tablets y smartphones que combina la lógica del puzzle con "un viaje a través de diversos géneros musicales" y tiene una "mecánica adictiva" al estilo Candy Crush, según adelantó a Télam su creador.
 
Se trata de un juego "casual, de amplio espectro, es decir para chicos y para grandes. Puede que llame un poco más la atención a las mujeres (por la protagonista), pero tiene una mecánica adictiva tipo Candy Crush", afirmó en diálogo con Télam Máximo Cavazzani.
 
El joven CEO de Etermax -la firma detrás de Preguntados y Apalabrados, entre otros- precisó que la aplicación estará disponible para móviles y tablets con iOS y Android, dado que "la plataforma de PC web está casi muriendo y no es un juego que tenga lugar en Playstation".
 
En el juego se enfrentan la música y el silencio: la joven Melody debe llevar adelante sus aventuras mientras los monstruos villanos tratan de silenciarla.
 
"Aparecen un montón de bichitos en una matriz y tenés que armar caminos de bichitos del mismo color para ir cumpliendo ciertos objetivos, que van cambiando en cada nivel. A medida que vas armando los caminitos, cada uno representa una nota, y a medida que crece, se van descubriendo melodías", explicó Cavazzani.  
 
"No es un juego en el que el conocimiento musical te hace ganar, si no que vas descubriendo distintos estilos a medida que vas jugando", continuó, y señaló que "hay una música de fondo que va cambiando en cada mundo, siempre la misma pero con otros estilos".
 
El nuevo título de la compañía fundada en 2009 constituye el primer acercamiento a los géneros musicales "más importantes de la historia", como el Reggae, Jazz, Rock & Roll, Disco y Clásica, entre otros, representados "en tierras mágicas en donde habitan monstruos musicales".
 
Al igual que en juegos previos, aporta un factor de aprendizaje, ya que los jugadores reconocerán en cada escenario melodías de los artistas más influyentes y aprenderán datos curiosos sobre diferentes estilos musicales.
 
En otra similitud con el Candy Crush, "empezamos con una cantidad de niveles y cada mes le vamos a ir agregando más. La idea es que el jugador nunca se quede sin niveles. Y se le van agregando distintas dificultades", detalló Cavazzani. 
 
Esta apuesta de Etermax llega tras el masivo éxito que experimentó Preguntados, lanzado en 2014, que se convirtió en el quinto juego más jugado a nivel mundial, con más de 200 millones y liderando los rankings de descargas de países como Estados Unidos o Turquía, entre otros 35. 
 
"Entendemos que no todos los productos puedan ser como Preguntados", reconoció el joven desarrollador.
 
"Tenemos un estándar alto de éxito. Pero nuestra idea es poder hacer productos diferentes, que son un experimento en general. Este es nuestro primer intento de hacer juegos tipo puzzle y es el primero que hacemos con (el motor de videojuegos multiplataforma) Unity", sostuvo. 
 
Melody Monsters "tiene mucho esfuerzo puesto en el arte, y esperamos que tenga millones de descargas", continuó Cavazzani. 
 
La posibilidad de poner ese "esfuerzo" en el arte del videojuego es en parte posible gracias a la notable performance obtenida con el Preguntados.
 
"El éxito que tuvo ese producto es como ganarse el Oscar. En términos reales, te permite dar un salto cuantitativo en lo que podés invertir. No es lo mismo tener una empresa de 20 personas que de 200. 
 
Poder tener 30 personas en arte, por ejemplo, requiere haber hecho algo importante, porque la mejor gente va a trabajar a los mejores lugares", afirmó.
 
En la misma línea, el director Creativo de Etermax, Ezequiel Mottillo, señaló que en este nuevo videogame "se ha aplicado todo el know-how y experiencia en el desarrollo de juegos que involucran a toda la familia. De esta forma, creamos un juego que combina los elementos adictivos de los puzzle con elementos que son comunes a todas las generaciones y culturas como lo es la música".
 
Esta nueva app estará disponible de forma gratuita en 18 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, catalán, ruso, noruego, sueco, finés, danés, griego, turco, japonés, coreano y chino.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward