NOTA22.COM TV

Aviones y fútbol: las impactantes coincidencias en la vida del piloto de la tragedia

Jueves 01 de Diciembre 2016

Miguel Quiroga perdió a su padre Orlando, también piloto, en un accidente aéreo cuando tenía un año. Cinco décadas después, quien padece el ciclo fatal es su beba de tres meses
 
La historia del piloto de la aeronave que protagonizó el accidente aéreo es realmente impactante. Miguel Quiroga piloteaba el avión Lamia que se estrelló en Colombia, causando la muerte de 71 personas, entre ellas jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes del club Chapecoense. También, junto a los tripulantes, se encontraban invitados y periodistas.
 
Tenía apenas un año cuando en 1963 su padre Orlando Quiroga, también piloto, perdía la vida en un accidente aéreo. El ciclo fatal se repite cinco décadas después, porque Miguel acaba de dejar a tres hijos, entre ellos una beba de tres meses.
 
Al igual que Orlando, Miguel compartía la pasión por el aire y el fútbol. Al morir su padre, el estadio Caravani, una pequeña ciudad de Bolivia incrustada en el occidente del país, fue bautizado con su nombre: "Estadio Olímpico Orlando Quiroga". Se desconoce información acerca de las causas del accidente.
 
Sí hay más datos de Miguel Quiroga, quien era un experimentado piloto, ex oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Se casó con una de las hijas del ex senador opositor boliviano Roger Pinto. "Su familia se encuentra destrozada por la noticia", dijo a la agencia EFE Marco Julio, una persona allegada al dirigente político que vive en Brasilia.
 
La misma fuente confirma que Quiroga tuvo tres hijos con Daniela Pinto, un varón de 13 años, una niña de 9 y otra de tres meses. Milena, una de sus primas, contó en una nota brindada al diario británico Daily Mail, que el piloto que sufrió el accidente en Colombia "estudió obsesivamente para ser como su padre".
 
"Su padre sufrió un accidente cuando él era un bebé, pero Miguel siempre quiso seguir esta carrera", señaló la mujer. Incluso, hace poco más de un año, el mismo piloto confesó en diálogo con Los Tiempos que "es una cuestión de genética".
 
El diario, que también destacó el sitio web Semana, informó que Miguel llegó al rango de 'aviador oficial' antes de iniciar una carrera en vuelos comerciales. Y que era copropietario de la Corporación Lamia, donde también comandó aviones con vuelos a Europa y otras partes del mundo.
 
Luego de 53 años, el ciclo los une en la fatalidad. Padre e hijo pierden la vida siendo pilotos, y con el fútbol a su lado.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward