NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Advierten que en América Latina se debe una estrategia en ciberseguridad para prevenir ataques informáticos

Jueves 01 de Diciembre 2016

Especialistas argentinos coincidieron en que uno de los principales desafíos de la ciberseguridad pasa por concientizar a las empresas y a la población en general sobre cómo debe proteger sus equipos e interactuar en la web para disminuir los riesgos
 
Uno de los principales desafíos de la ciberseguridad pasa por concientizar a las empresas y a la población en general sobre cómo debe proteger sus equipos e interactuar en la web para disminuir los riesgos, coincidieron este jueves, en el Día Internacional de la Seguridad Informática, especialistas argentinos.
 
Una de las características del ambiente local es que la mayoría de las empresas todavía considera que el área de la seguridad informática es un gasto en lugar de una inversión, y muchas veces están dispuestas a pagar los costos una vez que está todo roto o infectado, explicó en diálogo con Télam Federico Kirschbaum, fundador de Ekoparty, la principal conferencia regional de ciberseguridad, que se celebra todos los años en Buenos Aires.
 
Esta falta de inversión existe a pesar de que en los últimos dos años se evidenció en el mundo una tendencia creciente de ataques informáticos, en particular de ransomware y phishing.
 
El ransomware es el tipo de malware que encripta la información de los dispositivos y los "libera" tras el pago de un "rescate", mientras que el phishing es la técnica a través de la cual los atacantes construyen sitios web que imitan a los originales con el fin de, por ejemplo, robar datos de las tarjetas de crédito.
 
Si bien la mayoría de los ataques tienen lugar en Norteamérica, Europa y Asia, la región debe estar preparada y disponer de una estrategia de ciberseguridad, señaló por su parte Iván Arce, investigador en seguridad informática de la Fundación Sadosky.
 
"El panorama en América Latina no es bueno, pero tampoco hay un gran número de ataques en la región. Ahora bien, esto tiene lugar porque no disponemos de un desarrollo económico a través de sistemas informáticos online, lo cual no nos convierte en blanco de ataques", explicó Arce.
 
"Esto no significa que en Argentina no va a haber ataques. En realidad estamos en un estadío más temprano de desarrollo, y es importante implementar estrategias en seguridad y defensa para prevenir futuros riesgos", agregó.
 
Estas estrategias, según el experto, debe ser a escala nacional e incluir prevención, concientización, investigación y mecanismos de defensa que articulen a los sectores público y privado.
 
Ambos especialistas coincidieron en que el internauta argentino promedio aún no está preparado e informado sobre los riesgos a los que se expone durante su actividad online, en parte por falta de difusión.
 
"El argentino es muy dependiente de canales tecnológicos, de hecho está en los promedios de mayor cantidad de usuarios en Facebook y WhatsApp. Lo que suele suceder a veces es que, por no pagar ciertas cosas en la web, termina acudiendo a sitios de procedencia dudosa, los cuales suelen ser fuente de infección", analizó Kirschbaum.
 
"Muchas personas consideran que los virus son algo que aparecen, pero en realidad hay detrás de ellos personas e industrias con una intención" manifiesta, sostuvo, y puso como ejemplo el caso del ransomware, en el que como existe una ganancia económica al momento de extorsionar a la víctima para que pague para recuperar su equipo, "hay toda una industria alrededor".
 
En el marco de las empresas, la concientización -consideró Kirschbaum- debe incluir a todos los empleados y no sólo a los encargados de seguridad informática, porque muchas veces el blanco del ataque es el usuario final, a partir del cual se busca comprometer luego a varios equipos.
 
De hecho, en este tipo de casos los medios de infección suelen ser simples, porque, por ejemplo, se engaña al usuario para que haga un click en algún contenido -en apariencia amigable- y así su equipo termina infectado.
 
La necesidad de crear conciencia sobre las amenazas informáticas llevó a la organización científica y educativa Association for Computing Machinery a establecer, en 1998, al último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward