MENDOZA

Escándalo tras una denuncia de abusos en otro instituto religioso

Viernes 02 de Diciembre 2016

Se trata del instituto Verbo Encarnado (IVE) en San Rafael. Un seminarista que ingresó cuando era niño contó los tormentos que vivió en manos del cura Carlos Miguel Buela durante 18 años.
 
A raíz de las denuncias de abuso que se conocieron en los últimos días en el Instituto para Niños Hipoacúsicos Antonio Próvolo,en donde hay al menos cinco personas detenidas, otra institución quedó en medio de la polémica por casos de abuso.
 
Se trata del Instituto religioso del Verbo Encarnado que enfrenta nuevas denuncias de víctimas de abuso sexuales. En este caso, Luis, un seminarista que ingresó cuando era un niño, y padeció los tormentos durante 18 años. Hoy tiene 31 años.
 
Según explica el diario MDZ Online, el IVE fue fundado en marzo de 1984 por el "padre" Carlos Miguel Buela, un sacerdote que fue recluido por el papa Francisco a un Monasterio de San Isidro de Dueñas de Palencia (España) luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes.
 
Según explicó una de las víctimas "es como sentir que es tu propio papá es el que te está violando". 
 
Al padre Buela se le conocieron víctimas mayores de 18 años, pero se sabe que su influencia sobre ellos comenzó cuando eran niños ya que en el IVE funciona el denominado Seminario menor, al que van niños desde los 12 años.
 
"Las víctimas del Padre Buela son mayores de 18 años, entonces uno se pregunta ¿Por qué no le dan una trompada? Pero no es tan fácil, él ejerce una especie de manipulación espiritual muy fuerte en estos grupos cerrados", explicó otro sacerdote que se puso al frente de los reclamos de una veintena de víctimas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward