CONICET REDUCE EN UN 60% SU INGRESO POR RECORTES DE PRESUPUETO

Lunes 05 de Diciembre 2016

UNA INTEGRANTE DEL CUERPO DIRECTIVO DEL CONICET CONFIRMÓ QUE HABRÁ UN RECORTE DE PERSONAL DEL 60 POR CIENTO. LA CANTIDAD DE NUEVOS INVESTIGADORES PASARÁ DE 943 EN 2015 A CERCA DE 400 EN LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO. SE DEBE AL RECORTE EN PRESPUESTO.
El jueves pasado, el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobaba la cantidad de nuevos investigadores que ingresarán en 2017. La Ley General de Presupuesto, aprobada el miércoles pasado, daba cuenta de una "fuerte reducción presupuestaria que dispone para las áreas de ciencia y técnica", segun informa el sitio NexCiencia. El número de investigadores nuevos para el año próximo sería de 385, frente a los 943 del periodo anterior. Según el portal, por cuestiones administrativas, se espera que el 15 de diciembre se difunda el texto de la resolución.
NEXciencia habló con la directora del CONICET en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, Dora Barrancos, para consultarla sobre la veracidad de los trascendidos. “El directorio trató los ingresos de este año y lamentablemente va a haber un 60 por ciento menos de ingresos a la carrera que en el año 2015”, indicó la destacada socióloga confirmando los temores de la comunidad científica.
Tambièn se baraja información referida a la convocatoria 2017. Cada año, entre noviembre y diciembre, se abre la convocatoria para ingreso a la carrera al año siguiente. Con ese criterio, a fines de 2015 se recibieron las solicitudes que el directorio evaluó durante 2016 y cuyos resultados se difundirán en pocos días y se harán efectivas en 2017. Pero la convocatoria para el próximo periodo todavía no fue anunciada. Si bien no hay información oficial por el momento, fuentes confiables afirman que se llevará a cabo entre el 1ro de febrero y el 15 de marzo.
 
Desde Conicet estiman que ingresaran unos 400 investigadores, incluyendo aquellos que ingresan desde el exterior. 
Con información de http://www.infotechnology.com/

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward