NOTA22.COM TV

¿Cómo hacer para que tu PC no se ponga más lenta?

Lunes 05 de Diciembre 2016

Comprás una PC y al principio tiene una rapidez espectacular, pero a medida que pasa el tiempo, le vas instalando programas y nuevas aplicaciones y todo se va haciendo más lento. Acá algunos consejos para que no suceda
 
Extensiones y programas
 
 

Es bastante simple: mientras más programas y extensiones tenga tu navegador más lenta va a funcionar tu computadora. Si no lo necesitás realmente, lo vas a usar una vez sola y nunca más, lo mejor que podrías hacer es no instalar ese nuevo software o extensión.
 
¿La solución? Muchas veces hay versiones web que se pueden utilizar mientras que otras veces hay versiones portables de la app que no necesitan instalación.
 
Programas al inicio
 
 

Mientras menos programas tenga tu computadora en el inicio más rápido arrancará y más rápido funcionará. Los programas que se abren al inicio, si el usuario no se encarga de cerrarlos uno a uno, quedarán abiertos durante toda la sesión, lo que hará todo más lento.
 
Para poder elegir qué software debería abrir al inicio y qué no en Windows tenés que elegir la opción Ejecutar en la barra de Inicio, poner "msconfig" sin las comillas y en la pestaña "Inicio de Windows" seleccionar qué programas querés que no se ejecuten más cuando prendas la computadora.
 
En Mac tenés que ir a la opción Users & Groups dentro de la configuración del sistema.
 
La seguridad
 
 

Si tu computadora está siendo utilizada como zombie y controlada por otra persona de manera externa o está infectada con un virus que está generando que funcione mal, la velocidad se verá reducida notablemente.
 
Por ese motivo tener un software antivirus actualizado de manera constante es lo mejor que podrías hacer. Hay opciones gratuitas, como Avira para Windows o Sophos para Mac, que son muy buenas.
 
Actualizá todo
 

De la misma manera que tener antivirus sirve para tener software maligno alejado, tener el sistema completamente actualizado funciona para hacer que todo funcione mejor: arregla problemas del sistema operativo, optimiza código, agrega características y muchas veces mejora la compatibilidad del hardware con el software.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward