En una desopilante carta escrita en 1947, un cordobés le reveló al presidente de EEUU "la verdad" sobre los ovnis

Jueves 08 de Diciembre 2016

El cordobés era oriundo de Villa María. El texto fue guardado durante décadas en un museo norteamericano. Se viralizó en redes.
 
Insólita, desopilante, irónica, llamativa. Trate de ponerle el adjetivo que quiera. Detrás de esta historia está un cordobés, oriundo de Villa María.
 
Vamos por parte: el 24 de junio de 1947, el piloto de avión privado Kenneth Arnold declaró haber visto 9 objetos voladores no identificados (ovnis) brillantes durante un vuelo. Los tildó como "platos voladores". Así se dio el término "flying plates" se convirtió en leyenda y el mundo se revolucionó con la noticia. Hubo hipótesis de todo tipo y hasta la de un cordobés que aprovechó el momento para escribir algo desopilante.
 
El cordobés, oriundo de Villa María, decidió escribirle -nada más ni nada menos- que una carta al presidente de Estados Unidos, Harry Truman. La misiva fue enviada el 12 de julio de ese año. El villamariense le explica, con humor a Truman, "la verdad" sobre los ovnis.
 
Qué decía el escrito
"Al presidente de Estados Unidos, Harry Truman. Honorable Señor:", comienza la carta. "Teniendo en cuenta el gran interés en todo el mundo por los llamados "platos voladores", me veo obligado de llamarle la atención para explicar la causa y el motivo de este extraño fenómeno", continúa.
 
"Fueron causados por mi mujer. Hace unos días, ella y yo nos peleábamos, y ella me tiró varios platos por la cabeza. Pero lo hizo con tal impulso, que los platos viajaron por el aire y siguieron camino por todo el mundo".
 
"Si usted fuera tan amable, por favor, de devolverme los platos cuando los agarren, ya que comprar platos nuevos sería demasiado caro".
 
La carta aparece firmada por "El dueño de los platos voladores".
 

 
En un museo
El humor cordobés está reflejado en el escrito que se encuentra resguardado en la "Biblioteca Truman", en Missouri, Estados Unidos. La noticia se conoció porque un usuario mejicano compartió en Twitter la breve carta del cordobés que estuvo todo este tiempo en la biblioteca del museo. Allí tienen guardadas muchas de las cartas que recibía el entonces mandatario, al igual que sus pertenencias y objetos privados.
 


Con información de lavoz

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward