UDA asistió al diálogo por la ley Provincial de Educación y se declaró en estado de alerta y movilización

Lunes 12 de Diciembre 2016

En la mañana de hoy, representantes de la Unión Docentes Argentinos, asistieron a la convocatoria dela Jornada de diálogo promovida por la Ministra de Educación Claudia Balagué, con vistas a una futura ley provincial de educación.

 
La UDA, resolvió asistir, porque no quiere estar ausente en la participación de una norma, vital para la educación santafesina y por la cual viene bregando desde hace años, pero formuló su descontento.
La Secretaria Adjunta de la Seccional Santa Fe, Prof. Rosa Bugnar expresó: "queremos decir claramente, que hemos sido convocados tardíamente a este diálogo y también que el Ministerio debe tener en su orden de prioridades otros asuntos como por ejemplo el urgente llamado a concursos para la titularización de los compañeros del Programa Lazos, que desde el año 2009, se encuentran en situación de inestabilidad laboral. Ellos todos los 31 de Diciembre son dados de baja y posteriormente con algunos meses de demora se les vuelve a dar de alta, lo que genera incertidumbre económica, como también su irregular situación de salud, las que no son contempladas, como a los demás docentes" y opinó "las autoridades deben mostrar su sensibilidad ante esta situación por el difícil momento que estamos transitando los trabajadores".
La representante de UDA, indicó: "se incumplió con lo acordado en paritarias, en lo relativo al monitoreo del salario y el impacto de la inflación e irritó a la docencia la unilateral decisión de las autoridades de no acceder a la reapertura de las paritarias para tratar el tema salarial, ampliamente solicitado por los sindicatos del sector y el otorgamiento, sin discusión alguna, de un "bono" que nada resuelve y que en su importe es totalmente discriminativo para el sector pasivo".
 

 
Bugnar dijo además que" también hay concursos pendientes de resolución, el tema de infraestructura escolar, la paulatina recomposición salarial del salario de los profesores, la eliminación de la irritable "tablita" para el Decreto 4597/83 y demás reivindicaciones presentadas por UDA en su pliego paritario, los que conjuntamente con lo expresado del Programa Lazos, hace avizorar un conflictivo y poco seguro inicio del ciclo lectivo 2017".
"En cuanto a la problemática nacional del denominado Impuesto a las Ganancias, tal como lo ha expresado nuestro Secretario General Sergio Romero, ante diputados y senadores nacionales, el estado no debe quedarse con el fruto del trabajo de los trabajadores, por lo que solicitamos que los Senadores por Santa Fe, voten pensando en los trabajadores y así se lo hemos expresado a los representantes gubernamentales" declaró Bugnar.
Finalizó Bugnar: "la Ley Provincial de Educación, debe ser objeto de un gran debate, sin apresuramientos, que fije para la educación santafesina una verdadera política de estado que trascienda los ocasionales colores de los gobiernos".
 

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward