Educación subirá a sitio web los contenidos de la prueba PISA

Miércoles 14 de Diciembre 2016

El ministro de Educación Esteban Bullrich anunció que subirá a un sitio web los contenidos de las pruebas PISA para que las utilicen todos los estudiantes y no solo los seleccionados para la evaluación internacional a alumnos de 15 años a fin de conocer sus competencias y habilidades.
Lo anunció luego de que la Argentina quedó excluida de dicha prueba, luego de que se comprobaron irregularidades que determinaron que la muestra no era válida para compararla y no sirve en la tendencia. Aclaró que no se buscó influir en el resultado, sino que hubo incapacidad de los funcionarios del anterior gobierno.
 
“Fue simplemente incapacidad en el manejo muestral”, precisó Bullrich.
 
Para mejorar en las próximas pruebas Bullrich anunció que lanzará un sitio de Internet de PISA “como tiene Escocia e Irlanda. Lo lanzará el gobierno, para que todos tengan acceso a las preguntas y puedan trabajarlas. He hablado con PISA para avisarles, queremos hacerlo con la participación de todos. La idea es que estemos todos de acuerdo que el proceso cumple con todas las normas”.
 
Por otra parte, en una evaluación del año, Bullrich afirmó que “en la mayoría de las provincias bajamos la conflictividad. Y cumplimos el calendario escolar. Pero hubiera querido que no haya ningún conflicto docente. Y hubo mucha conflictividad en provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, o Neuquén”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward