NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Una jueza dictó la prisión preventiva a nueve ex jefes policiales acusados por coimas en La Plata

Jueves 22 de Diciembre 2016

La jueza de Garantías platense Marcela Garmendia dictó la prisión preventiva a los nueve ex jefes policiales bonaerenses detenidos en la causa por el hallazgo de 36 sobres numerados con 153.700 pesos que provendrían de la recaudación ilegal de la droga, el juego y la prostitución.
 
La magistrada hizo lugar de esta manera a la petición que había sido formulada por el fiscal platense Marcelo Martini, cargo de la investigación por este presunto caso de corrupción policial en la capital bonaerense.
 
Los voceros precisaron que los nueve ex comisarios, que ahora están detenidos en una comisaría de Berazategui, serán trasladados a la Unidad 9 de La Plata o a la 25 de Lisandro Olmos.
 
Se trata del ex titular de la Jefatura Departamental de La Plata, el comisario mayor Darío Camerini; el ex segundo jefe, el comisario Roberto Carballo; el ex secretario, el subcomisario Walter Skramowskyj y el ex jefe de calle, el oficial principal Ariel Huck.
 
También, de los ex comisarios Raúl Frare y Federico Máximo Jurado, que estaban a cargo de las comisarías 12a y 16a de La Plata; Sebastián Cuenca, de la 3ra; Sebastián Velázquez, de la 2da y Julio Sáenz, de la 6ta, todas de La Plata.
 
En su resolución, Garmendia sostuvo que "se encuentra acreditado que, entre los meses de diciembre de 2015 y marzo del corriente año, un grupo conformado por al menos nueve personas, quienes revisten la calidad de funcionarios policiales, integraron de forma organizada una asociación con el propósito colectivo de cometer delitos, en perjuicio de distintas personas del ámbito jurisdiccional de dicha Jefatura".
 
Previamente, la magistrada mantuvo una audiencia con el ex titular de la Comisaría de Los Hornos, Sebastián Cuenca, cuya defensora oficial pidió la prisión domiciliaria.
 
Ante esto, la jueza ordenó que se le realicen pericias psicológicas, psiquiátricas y ambientales al imputado.
 
La situación procesal de los policías se complicó semanas atrás, cuando los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata, Alejandro Villordo, Carlos Silva Acevedo y Carlos Argüero, les imputaron el delito de "asociación ilícita".
 
En el fallo, Villordo sostuvo que se trata de “una organización con permanencia y estructura jerarquizada, con férreas normas de funcionamiento interno, donde el poder decisorio recae en la cúpula, quién además posee una multitud de medios y sujetos dispuestos para llevar a cabo sus fines”.
 
“Sobre esta organización burocrática integrante del aparato estatal, es decir de legal existencia, y valiéndose de ella, se ha constituido y funciona otra con fines ilícitos, de la que forman parte -en principio-, los funcionarios policiales aquí imputados”, graficó.
 
“Esa organización criminal se encuentra integrada con quien tenía los sobres en su despacho y en su escritorio (Skramowskyj), con sus jefes y quienes eran los destinatarios de los mismos (Camerini, Carballo y Huck) y con los distintos jefes de las seccionales de Policía que los remitieron (jefes policiales de seccionales) junto con los jefes de Calle y personal de confianza que se encargaban de recaudar el dinero producto de diversas actividades ilegales para girar el mismo hacia arriba de la pirámide jerárquica y en beneficio personal”.
 
Sumado a ello, días antes, el Tribunal de Casación Penal bonaerense había rechazado un planteo de los defensores de los imputados, que a través de un hábeas corpus intentaron lograr que se mantengan las detenciones en suspenso, porque había recursos en tratamiento ante instancias superiores.
 
La investigación se inició el 1 de abril cuando una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de coimas.
 
A partir de allí, se realizó un procedimiento en la Departamental ubicada en la calle 12 entre 60 y 61 de La Plata, donde se secuestraron los sobres y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.
 
Por el hecho, además Martini pidió a la Auditoría General de Asuntos Internos que investigue al jefe de la Policía bonaerense, comisario general Pablo Bressi, para determinar si conocía las maniobras ilícitas cometidas en la Departamental de la capital provincial y por la que hay nueve comisarios presos.

Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward