DURA REACCIÓN SINDICAL CONTRA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

BULLRICH "DESMANTELA" LA EDUCACIÓN COMO EN LA "DÉCADA DEL 90'"

Jueves 29 de Diciembre 2016

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos se manifestó hoy en referencia a las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la Nación mediante las cuales se modificaron trece postítulos que forman parte del Programa Nuestra Escuela. El organismo sindical expresó que “luego de un año de opaca gestión, el Ministro Bullrich a través de estas resoluciones desmantela importantes instancias de perfeccionamiento y capacitación docente y obliga a miles de cursantes a finalizarlas en tiempo récord, al acortar la cursada. Está claro que la política de este Ministro es similar a la instrumentada en la década del 90: al igual que el entonces Ministro de Economía, Domingo Cavallo, transfirió las escuelas nacionales a las jurisdicciones sin financiamiento, la cartera educativa actual ha desmantelado los programas socioeducativos para transferirlos a las provincias (Nuestra Escuela, Conectar Igualdad, los Centros de Actividades Juveniles - CAJ – y los Centros de Actividades Infantiles - CAI –, entre otros)”. Estos programas son los únicos que contaban con dependencia directa del Ministerio de Educación y Deportes nacional y, de alguna manera, servían para estructurar pautas de políticas educativas y pedagógicas comunes para todas las jurisdicciones. Por otro lado, raíz de este ajuste peligran cerca de tres mil puestos de trabajo de docentes y empleados del Ministerio de Educación que sufrirían las consecuencias de este tipo de políticas.

Una foto publicada por NOTA22.COM (@nota22com) el 29 de Dic de 2016 a la(s) 4:08 PST

“Con esta misma intención el Ministro Bullrich pretende desarticular la paritaria nacional docente supeditándola a las paritarias provinciales, pretendiendo destruir de esta manera la herramienta que permitía obtener un piso salarial común para los educadores de todo el país. A su vez, mientras este funcionario dice que en dicho ámbito no va a discutir salarios y sólo se hablará de condiciones laborales, está desconociendo que el tema salarial constituye una condición laboral primordial”, afirmaron desde la UDA. “Por lo tanto, esta entidad llevará adelante todas la acciones necesarias para sostener la vigencia de la paritaria nacional docente y defender con vehemencia los derechos de todos los trabajadores y los estándares de calidad de la educación pública”, finalizaron.

 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward